Lector



27 oct 2019

ENEMIGXS DEL ENEMIGO - DISCOGRAPHY 2009 / 2019 - SAN JOSE ( COSTA RICA) ..GIRA POR EUROPA JULIO 2020.


ENEMIGXS DEL ENEMIGO ES SIN DUDA ALGUNA LA BANDA  DE TODA CENTRO Y SUDAMERICA QUE MAS AMO.
NO SOLO PORQUE ELLXS HACEN UN PUNK SALVAJE MEZCLADO CON UN HARDCORE CRUDO A 
DOS VOCES .



TAMPOCO ES PORQUE MIS HERMANXS SHARON Y SPIKE VAN A TALADRARTE TU CABEZA CON SU VOCES RABIOSAS, COMO SUS LETRAS,QUE  INTRODUCIRAN EN TU DORMIDA MENTE ...LA SEMILLA DE LA ANARQUIA...QUE CRECERA EN TU SUBSCONCIENTE DESTRUYENDO TUS DOGMAS IMPUESTOS Y TUS TRAUMAS SUFRIDOS POR ESTA SISTEMA AUTORITARIO DE MIERDA...






Y NO,NO AMO A ESTA BANDA POR SOLO ESO,AMO ESTA BANDA PORQUE  EL ALMA DE ESTA BANDA ES PUNK..INDUDABLEMENTE. SON SERES CONSCIENTE ENFRENTANDOSE A ESTA MAQUINA INFERNAL QUE ES EL SISTEMA,LUCHANDO POR  TODXS NOSOTRXS Y DESDE UN RINCON OLVIDADO DEL MUNDO...AUNQUE NO  OLVIDADO POR MI. 

AMO ESTA BANDA  PORQE ES UNA BANDA DE VERDADEROS   SERES HUMAN=S,SOBREVIVIENDO A UN SISTEMA PODRIDO Y AUN ASI TIENEN LA CAPACIDAD  Y VALENTIA  DE DIFUNDIR IDEAS LIBERADORAS Y  DEL HAZLO TU MISMX...



QUIZAS NO SON CONSCIENTES QUE SON DE LxS POC*S HUMAN=S CON VALOR PARA SEGUIR RESISTIENDOSE AL SISTEMA GENOCIDA QUE NOS ESTA ANIQUILANDO POCO A POCO... Y.POR NO DARSE  POR VENCID=S 
...POR ESO L=S AMO







SOBREVIVIR CON INTEGRIDAD RODEADOS DE TANTO ODIO,CAOS Y MUERTE  SIN PERDER TU DIGNIDAD Y CORDURA NO ES FACIL,PERO ADEMAS COMBATIR LA MIERDA IMPUESTA..ESO ES IR UN PASO MAS ADELANTE...ES EL INICIO DEL CAMBIO.



LLEVAN ACTIVxS DESDE 2006   Y  LA BANDA NACIO EN SAN JOSE COSTA RICA.






SPIKE Y SHARON,CON LOS QUE MANTENGO CONTACTO,ME HAN CONTADO GRANDES NOTICIAS.

LA PRIMERA ES LA PROXIMA EDICION DE SUS FANZINES EL
Y EL FOTOZINE 
DE SHARON 
CREA DESOBEDIENCIA 
QUE SERA EL NUMERO 3.
ADEMÁS ESTAN PREPARANDO UN LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO ANARKOPUNK EN COSTA RICA...QUE PARA QUIEN NO LO SEPA ESTA VIVITO Y COLEANDO.
POR SI ESTO FUESE  POCO,
TAMBIEN ESTA
EN PROYECTO UN LIBRO CON LOS DIBUJOS DE SPIKE ...OTRO BOMBAZO.
 ESPERO  PODER SUBIR TODO ESTO A ESTE BLOG CUANDO  ESTE LISTO....
TENEMOS TRABAJO..
OS MANTENDRE INFORMADXS.




Directo 2018

LA SEGUNDA NOTICIA ES QUE PRONTO TENDRAN NUEVO DISCO QUE PROMETE SER LA BOMBA... 
LA GRABACION DE ESTE DISCO SERA UN INTERCAMBIO DE TRABAJO
LA GRABACION A CAMBIO DE LOS TATUAJES DE SPIKE
QUE ES UN GRAN TATUADOR ...
APLICANDO LA ALTERNATIVA AL DINERO DEL TRUEQUE.



Y LA TERCERA ES QUE 
VIENEN POR EUROPA EN JULIO 2020
YO IRE A VERLOS A BREMEN (ALEMANIA)QUE ES DONDE MAS CERCA ME CAE.


ESTAN BUSCANDO CONCIERTOS POR ESPAÑA POR LO QUE SI PODEIS COLABORAR PODEIS ESCRIBIRLES AQUI AL BLOG O A SU DIRECCION EMAIL.
ESTARAN POR ALEMANIA,FRANCIA,REP. CHECA..Y ESPEREMOS QUE ESPAÑA...RECUERDEN SERA A FINALES DE JUNIO 2020.
ESCRIBAN A
POLICIDIO@GMAIL.COM


ESTOY MUY CONTENTO DE QUE MIS HERMANXS ESTEN TAN ACTIVXS Y CON TANTAS NOVEDADES.

SIN DUDARLO ,PORQUE LXS CONOZCO DESDE  HACE
AÑOS Y POR SU CALIDAD COMO PERSONAS...ALGO QUE SE SIENTE AUN EN LA DISTANCIA,
GENTE COMO ESTA,SON EL TIPO DE BANDAS PUNKS QUE A ESTE BLOG LE GUSTA APOYAR.



COMPAS,YA SABEIS DONDE ESTOY ESPERO VUESTRAS NOVEDADES Y ESPERO NOS VEAMOS EN JULIO EN BREMEN.


NO PUEDO DEJAR DE  DECIROS QUE SPIKE ES UN GRAN DIBUJANTE QUE SEGURO ESTARA ENCANTADO DE COLABORAR CON TU BANDA O FANZINE.... CON SU PUNKART.
Visiten su sitio


O AQUI


TODOS LOS DIBUJOS DE LAS PORTADAS  Y TODOS  LOS DIBUJOS QUE VEAS EN ESTE POST ESTAN HECHOS POR EL.SPIKE..
MENOS EL ULTIMO..,,


ESTA ES SU DISCOGRAFIA DE
ENEMIGXS DEL ENEMIGO,
DISPONIBLE EN SU BANDCAMP.


split - Enemigxs del Enemigo / Arroja la Bomba ¨Liberando Fronteras¨
CD-r/Tape 2019
(De momento no en descarga gratuita)


Split Enemigxs//Conflicto (perú)
CD-r y tape 2017


Este es el mundo ke kieres para tus hij@s? (EP)
CD-r 2016


Nuestros sueños pueden más que tu riqueza.CD -r  2015


Split Enemigxs//Empatia (Puebla Mexico) CD-r 2011


Hagamos del punk una amenaza otra vez.
 CD-r  2009





PUES SI ESTAS POR ESPAÑA Y TIENES OPORTUNIDAD DE PODER ORGANIZARLES ALGUN CONCIERTO POR TU ZONA NO LO DUDES...Y ESCRIBENOS O HAZLO A ENEMIGXS DEL ENEMIGO..
POLICIDIO@GMAIL.COM



SI QUIERES PUEDES LEER UNA ENTREVISTA A ENEMIGXS DEL ENEMIGO PARA CONOCEER SUS IDEAS DE PRIMERA MANO
.
Aquí la primera pregunta
1- ¿Cómo nace la idea de crear enemigxs del enemigo?
Enemigxs del enemigo nace en el 2006 después de la desintegración de 3 akordez que fue una de las primeras bandas anarkopunk de este país se crea por la necesidad de seguir dando un mensaje libertario, el seguir utilizando la música como una herramienta no la única pero si una muy importante para transmitir nuestro pensamiento, el sentimiento de lucha, de denuncia de las atrocidades del sistema en que vivimos, y  a las vez de disfrutar y compartir con nuestros amigxs,  La lucha es cotidiana y no solo con música cambia el mundo, hay que generar una base teórica y buscar llevarla a la practica en todos los aspectos de nuestras vidas, cambiando nosotrxs mismxs y nuestro entorno ya que como queremos cambiar al mundo si no podemos cambiar nosotrxs mismxs
SIGUE LEYENDO AQUI

OS HA QUEDADO CLARO QUE AMO ESTA BANDA?
PUES ES LO QUE SIENTO..
Y TU...AUN ...SIENTES...ALGO?

CUANDO EL MIEDO Y EL ODIO LO INVADEN TODO 
CUALQUIER ACTO  DE AMOR SE CONVIERTE 
EN ALGO 
PROHIBIDO, LIBERADOR Y
 SUBVERSIVO.

-------------
EMMA
YA DIBUJAS MEJOR QUE TU
PAPA...,,
MUCHAS GRACIAS GUAPA!!♥️♥️♥️♥️

26 oct 2019

BATTLE OF DISARM - DISARM OR DIE (SPLIT CON SUBCAOS) EP 1995 + CRUST LOVE AND PEACE - LIVE LP 1997+ SONS OF WAR - LP COPILATION 1997 + STOP RAPING AFGHAN - DEMO 2001 - + TAKE ACTION (CASSETTE COPILATION con splits MASSKONTROLL, SUBCAOS, SNIFTER, FLEAS & LICE, KATASTROFIALUE, and HYLKIO, + the In The War and Anti-Vivisection EPs) ISIGAWA ( JAPON)



BATTLE OF DISARM
Banda punk anarquista de Isigawa, Japón, formada en 1989. Conocida por su fuerte contenido político, sus letras abogan por la liberación animal y la liberación de la Tierra.  Se han negado a publicar cualquier material en discos compactos o plataformas de transmisión en línea, en protesta por el capitalismo y los avances tecnológicos que se han extendido por Japón, que creen que han llevado a la esclavitud mundial.  Otro tema en el que se han centrado incluye el desarme nuclear y el hambre en el mundo.
Son la banda precursora de la distro independiente y sello discográfico, D.I.Y.  Records, en los que han lanzado la mayoría de sus álbumes.  Originalmente ubicado en Ohara, se vio obligado a cerrar por un breve período, por razones financieras, antes de reabrir en 2004 y trasladarse a Tokio.  El lema de la compañía discográfica es "DIY or die", que se ha popularizado dentro de la escena punk



Split EP con SubCaos  1995.




Crust love and peace - live
lp 1997 





Sons Of War! Old Resistance Days (LP, Comp) 1997.




Stop Raping Afghan Demo 2001






Take Action - cassette copilation 2000

Y PARA COMPLETAR, ESTE COPILADO CON LOS TEMAS DE LOS SPLITS Y EPS CON
MASSKONTROLL, SUBCAOS, SNIFTER, FLEAS & LICE, KATASTROFIALUE, and HYLKIO,
 + IN THE WAR ep y 
ANTIVIVISECTION ep.





Este link de descarga se lo hemos robado al blog

OTRA BANDA PIONERA DEL CRUST PUNK Y CON LAS IDEAS BIEN CLARAS DE QUIENES SON NUESTR+S VERDADER@S ENEMIGXS





23 oct 2019

DAVE KING - DISEÑADOR LOGO CRASS - 1948 / 2019 (RIP).... Y EL SIGNIFICADO DEL LOGO DE CRASS.


DAVE KING, EL diseñador que creo el logotipo de Crass ,de renombre mundial, murió a la edad de 71 años después de una batalla de un año contra el cáncer.
 Nacido en Londres en 1948, King más tarde recordó cómo, cuando era joven, fue golpeado por el incesante gris y la opacidad de la austeridad británica de la posguerra.  "Parecía que el cielo siempre era gris también", recordó.  “Si te fijabas en las calles, todo era gris”.

King decidió, cuando era un adolescente, seguir una vida en el arte, a pesar de la preocupación de su asesor profesional de la escuela que dudaba de que hubiera "algún trabajo para el como arttista", al menos ninguno en el que pueda ganarse la vida.  - excepto tal vez como artista comercial.  "Tal vez ese es el arte por el que te pueden pagar",

King se entusiasmó con la nueva fase post-hippy del mensaje agitador y político que fermenta en Dial House

 En 1964, King conoció a Jerry Ratter (también conocido como Penny Rimbaud) y Gee Vaucher mientras asistía a la escuela de arte.  King formó un fuerte vínculo con ambos, que continuó incluso después de que King luego se mudó a los Estados Unidos.  Durante una década, encontró trabajo como director de arte y como artista, pero a medida que su asociación con Ratter y Vaucher continuó en la década de 1970  y que más tarde culminaría con la formación de CRASS.



Rimbaud recordó más tarde el momento en que los dos se sentaron juntos en la casa, cuando Rimbaud, "sin previo aviso," comenzó a despotricar sobre el cristianismo ".  La improvisación se expandió rápidamente, cuando lanzó tiros poéticos a otros instrumentos de opresión social y política.  “Fue este gran ataque salvaje contra todo lo que hay dentro de mí que terminé rodando por el suelo gritando todo esto ”, dijo Rìmbaud.  "Cuando terminé, Dave me recogió y dijo:" Porque no escribes todo eso ?".  Dos días después comencé a escribirlo.  Terminó como treinta y cuatro páginas de diatribas incansables ”. El resultado se convirtió en el nacimiento  de Reality Asylum, que  naceria como una declaración independiente de palabras escritas.



King  se ofreció para diseñar un logotipo que pudiera adornar la portada de la polémica antirreligiosa y antiautoritaria obra  que Rimbaud había creado.  Rimbaud aceptó con entusiasmo y le pidió que produjera "un logo que representara el fascismo del estado, el fascismo de la iglesia y el fascismo de la familia".



.  "[Nos sentiamos oprimidos por la iglesia ... era un brazo de gobierno", explicó King más tarde.  “Fue en  nuestra educación secundaria,tuvimos clases obligatorias llamadas "Instrucción Religiosa", lo que significaba que tenías que sentarte en una clase con algún tipo de ex vicario o sacerdote a la luz de la luna como maestro sobre cómo Cristo está aquí para salvarnos.  Fue adoctrinamiento.

 King experimentó con diferentes bozetos de su diseño, todos los cuales compartían una premisa común: tomar elementos de símbolos existentes de opresión, poder y dominación y reutilizarlos en un icono que codificara e invirtiera el significado de ese simbolismo.



 Se basó en los componentes de la cruz cristiana y la esvástica, agregando referencias sutiles a las banderas nacionales (más obviamente, la Union Jack).  El diseño se completó con la inclusión de una versión estilizada de un Ouroboros de dos cabezas (un antiguo símbolo de una serpiente mítica que devora su propia cola).  Fue una decisión de diseño inspirada, que completó la imagen con el mensaje poderosamente subversivo de que el poder opresivo en última instancia solo se consumiría a sí mismo.

 En los años posteriores, muchos han debatido el significado exacto y definitivo del logotipo de King;  ofreciendo una variedad de interpretaciones.  Para el artista que lo creó, el significado del símbolo era "muy simple". King lo concibió como una declaración visual "contra la opresión monolítica religiosa y cultural".


 Después de aparecer en la primera edición de Reality Asylum, el nuevo logotipo se había convertido en 1977-78 en parte de la iconografía de Crass, e iría a aparecer en pancartas, folletos, insignias y fundas de discos.  La imagen primero llamó la atención nacional (y luego internacional) cuando apareció en la portada de la funda interior extraíble de The Feeding of the 5000, y poco después como la pieza central serigrafiada de la portada del  lanzamiento en vinilo de Reality Asylum (la canción se omitió del lanzamiento original de Feeding por la insistencia de la fuerza laboral de la compañía).

 King, por supuesto, nunca vio un centavo de los beneficios por su logo.



A finales de la década de 1970, King había cruzado el Atlántico para establecerse en Nueva York.  Se unió al trío punk Arsenal (como el baterista "Dirty Dog"), que se transformó en una reubicación en San Francisco para convertirse en Sleeping Dogs.  El sencillo de 1982, Beware on the Crass, mostró la originalidad y el potencial de esta nueva formación, incluso cuando Rimbaud y el guitarrista de Crass, Phil Free, aumentaron el sonido de la banda para la sesión de estudio.  La portada del single presentaba su propio logotipo llamativo, cortesía de King.  Sleeping Dogs terminó poco después del concierto en Zig-Zag, resurgiendo brevemente con la nueva apariencia de Brain Rust unos años más tarde.



 En los años siguientes, lo que ahora se reconocía universalmente como "el símbolo de Crass" continuaría adornando las espaldas y las mangas de las chaquetas de los punks en todo el mundo;  se convertio en el diseño de tatuaje elegido por muchos punks que buscan arte corporal llamativo e inconfundible;  y  su logo fue una opción muy recurrente de innumerables  graffiti.  Se ha convertido en un icono reconocido internacionalmente en todo el firmamento punk mundial: no solo del trabajo de Crass, sino que  creo una abreviatura visual más amplia para el compromiso anarquista y punk del hazlo tu mismo..  King se alegró de verlo convertirse en "un simbolo tanto de la banda como de un cuestionamiento exigente y contracultural de autoridad de todo tipo".


 King continuó disfrutando de una carrera artística larga y variada en los Estados Unidos, pero pareció optimista al reconocer que ningún otro trabajo que produjo tuvo el mismo impacto o resonancia popular que su diseño del símbolo de Crass.



 En los últimos años, volvió a centrar su atención en ese período creativo formativo.  Escribió y publicó Secret Origins of the Crass Symbol, una exploración fascinante de las opciones de diseño que precedieron e informaron la versión definitiva del logotipo.  Contribuyó a la serie documental de video estadounidense The Art of Punk, explicando diferentes elementos de su oficio y su proceso creativo. 


En un nuevo conjunto de imágenes, reformuló el logotipo en una variedad de formas diferentes, mezclando colores llamativos y reposicionando el símbolo en algunos contextos inesperados.  Para muchos fanáticos de su trabajo, acostumbrados a ver la imagen en imponente blanco y negro durante muchas décadas, las versiones coloreadas y reinventadas del logotipo tomaron un tiempo para acostumbrarse.  Pero todas las nuevas iteraciones de diferentes maneras reforzaron el reconocimiento de cuán poderosamente simple y potente era realmente el "logotipo Crass" original.

 Dave King, 1948-20 de octubre de 2019



FRAGMENTOS TRADUCIDOS DEL ARTICULO ORIGINAL EN INGLES.
(English full article)