Lector



15 sept 2010

PAIDEIA (LA ESCUELA LIBRE) PEDAGOGIA ANTIAUTORITARIA


La pedagogía libertaria es un modo diferente al que estamos acostumbrados de concebir la educación. Por educación entendemos la asimilación por parte de las personas de una sociedad, de los valores y comportamientos que rigen su funcionamiento. Por tanto las sociedades y sus modelos de funcionamiento dependen de la educación para perpetuarse en el tiempo.


Pero la sociedad predominante pretende mantener ciertas estructuras y formas de poder que nosotros creemos injustos ya que no permiten el desarrollo igualitario de las personas, creando clases dominantes tanto política como económicamente. Este autoritarismo lo manifiesta la sociedad desde la educación para crear personas dependientes, autoritarias y competitivas que asumen las injusticias del sistema como algo natural a la humanidad, integrándonos en un sistema insolidario y que mantiene desigualdades, violencia, enfrentamientos y explotación. Buscamos una transformación global de la sociedad. Para ello debemos cambiar muchos de las valores de la sociedad actual, a través de la educación buscando Apoyo mutuo, solidaridad, libertad, igualdad ético colectiva, dignidad y responsabilidad, es decir la dicha y el bienestar del ser humano.

Toda la sociedad influye en la educación por ello no debemos quedarnos sola en la transformación de la escuela ya que la vida es la principal escuela. No tenemos que centrarnos solo una determinada edad la infantil para introducir estas ideas y comportamientos. aunque es la edad más importante para introducir valores cuando todavía la sociedad, la familia, el poder, y las medios de comunicación no han influido negativamente en nosotros. Sino que esta educación debe ser una formo de funcionamiento continua en nuestras vidas.

El anarquismo pretende crear una sociedad justa, solidaria y participativa y es por ello que sus ideas pedagógicas intentan ser acordes con estas máximas. La pedagogía libertaria hay que entenderla unida a todo un movimiento social. La educación esta para reproducir las relaciones sociales y culturales generadas por el sistema capitalista. Basándose en los principios de disciplina y autoridad, haciendo que las personas desde pequeñas se habitúen a pensar y actuar como le conviene al sistema establecido. Los principios, que en mayor o menor medida, sigue la educación libertaria son:

- Libertad del individuo. Libertad del individuo pero colectiva es decir teniendo en cuenta a los demás y desde la responsabilidad a vivir en grupo.

- En contra de la autoridad. Nadie manda a nadie todo se hace por compromisos asumidos y desde la decisión colectiva, abierta y sincera.

- Autonomía del individuo, en contra de las dependencias jerarquizadas y asumidas, cada individuo tiene derechos y obligaciones asumidas voluntariamente, responsabilidad colectiva y respeto. Las personas afrontan sus propios problemas, crean sus propias convicciones y razonamientos.

- El juego como acceso al saber. Desde el juego es más fácil desarrollar la solidaridad y el trabajo colectivo, la socialización y el ambiente positivo, alegre y sincero.

- Coeducación de sexos y social. La educación es igual y conjunta, sin discriminación de ningún tipo por razones de genero o económico sociales. Pero concretando aún más explicaremos algunas de las formas de funcionamiento concreto para lograr que estas ideas se vayan desarrollando día a día en algo estable y asumido por todas las personas.

Para crear personas libres y autogestionada es preciso que cada individuo decida, escoja y trate de aquello que le interesa sin necesidad de las órdenes de nadie, siendo consciente de sus propias limitaciones, que la persona elija qué, cómo, cuándo y dónde quiere trabajar los conceptos, actividades y actitudes necesarios para su educación.

El auto-didactismo es importante en este punto, permitiendo el acceso a la información que permita aprender por uno mismo aquello que se quiere aprender, fomentando además la cooperación didáctica pidiendo ayuda a otras personas.

Creando dinámicas de trabajo colectivo e igualitario, permitiendo el acceso a cuadernos de trabajo, libros, y otros materiales impresos o audiovisuales, que son elegidos por cada uno Además se cuenta con el apoyo de otros compañeros/as o de los educadores que son uno más solo que con más conocimientos y experiencias educativas , pero actuando como meros informadores y consejeros sin ningún poder sobre nadie Cada persona decide cuales son sus compromisos didácticos personales y de grupo que intentará cumplir en un determinado trimestre. Estos compromisos incluyen no solo elementos intelectuales sino también afectivos y de relación con los demás.

La Auto-evaluación con registros de observación y pruebas de madurez comprueba las actitudes internas y con el grupo, además de intereses, necesidades y relaciones tanto intelectuales como afectivas y sociales. Rompiendo con los exámenes como formas represivas y competitivas de saber como esta siendo el proceso educativo. Además se reparten entre todas las personas las treos cotidianas como limpiar, recoger, o administrar materiales y dinero del colectivo, manteniendo responsabilidades acordes con su capacidad y posibilidades de edad.


La Asamblea se convierte en el marco para tomar las decisiones de grupo sin autoritarismo buscando la mejor solución para los problemas, y donde se asumen compromisos y se auto-comprueba su cumplimiento, donde nos comunicamos sinceramente con las demás personas del colectivo y donde generamos muestra participación, nuestra relación con el resto, nuestra crítica nuestra auto evaluación.


Hablando con libertad de nuestras dudas, sentimientos y propuestos. La asamblea se convierte pues en el referente de toma de decisiones por lo que necesita un registro escrito de pareceres y decisiones, además de un sistema claro de toma decisiones colectivas, por consenso si puede ser y si no por votación.

Las asambleas pueden ser de grupos más pequeños para temas puntuales que afecten a un número menor de personas o generales en las que participa todo la colectividad.

La asamblea es la piedra angular de la educación libertaria ya que en ella surge la espontaneidad, la libertad y la comunicación libre entre las personas.

Sí bien estas son algunas Ideas para poner en práctica formas libertarias en la educación, el camino es largo y continuo, siendo muchos los problemas a los que tendremos que enfrentarnos si queremos crear prácticas pedagógicas libertarias. Cada asamblea, cada decisión, cada discusión, y cada intento son un paso más a valorar positivamente. Si no lo intentamos no lo conseguiremos.

PAIDEIA ES UNA ESCUELA LIBRE DE MI CIUDAD,LLEVAN UN MONTON DE AÑOS,EDUCANDO CONTRA EL AUTORITARISMO....POR LA PAZ Y LA IGUALDAD.
..SI QUIEREN MAS INFORMACION...SI QUIEREN R-EDUCARSE....VISITEN SU INTERESANTISIMA WEB...(PAIDEIA - LA ESCUELA LIBRE)

YO HE APRENDIDO UN MONTON..CON ELL=S...SI QUIERES..PUEDES HACER LO MISMO..O NO...ESA ES TU DECISION!!!


14 sept 2010

YOU´VE HEARDS IT ALL BEFORE.. (CRASS COVERS,COPILATION) 1993.



RECOPILATORIO DE BANDAS DE DIFERENTES ESTILOS,HACIENDO VERSIONES,DE UNO DE LOS GRUPO ,QUE MAS HA INFLUENCIADO AL MOVIMIENTO ANARCHOPUNK MUNDIAL...
C.R.A.S.S.
DISCO EDITADO POR EL SELLO "RUPTURED AMBITIONS" EN 1993 Y BENEFICO PARA CENTROS DE AYUDA PSICOLOGICA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES  EN U.K.
EN ESTE DISCO ENCONTRARAS...

01- Blyth Power - Reality Asylum
02- Decadence Within - Mother Earth
03- The 3 Apostles - Walls
04- Corpus Vile - Berketex Bribe
05- Urin-8 - Darling (Versus Andy T.)
06- Obscene Females, The - Securicor
07- Backbone O'Reilly - What Did You Know...?
08- 3 Influx - Shaved Women
09- Time To Think - Major General Despair
10- Useful Idiot - So What?
11- Mortified - What The Fuck?
12- 2 Spinners - So What?
13- Roddy & The Six-Packs - Do They Owe Us A Living?
14- C.D.S. - You've Got Big Hands
15- Maggot Slayer Overdrive - General Bacardi
16- Academy 23 - Demo(n)crats
17- M.D.M. - Big A Little A
18- Wordbug - Reality Whitewash
19- Ten Naked Fish - Securicor
20- The Desired - Poison In A Pretty Pill
21- Radio Schizo - Bloody Revolutions
22- Freedom Empire Of The Umpteenth Generation - Big Man Big M.A.N.
23- P.M.T. - Heartrob Of The Mortuary
24- Good Grief - You're Already Dead
25- Wat Tyler - Our Wedding
26- Anxiety Society - Don't Tell Me You Care
27- Oi Polloi - The Greatest Working Class Rip-Off





LEER,NO DUELE...LETRAS DE - ACTIVE MINDS -

LETRAS EXTRAIDAS DEL EP "I´M NOT A TOURIST..I LIVE HERE"..PINCHA EN ELLAS PARA AMPLIAR..


r-evolucion inminente..pero en las mentes !!!

13 sept 2010

P.E.A.C.E. (PEACE,ENERGY,ACTION,COOPERATION,EVOLUTION) 1984 COPILADO


EXCELENTE RECOPILATORIO,BANDAS COMO DECLINO,MDC,WRETCHED,MOB 47,CONTRAZIONE...Y ASI HASTA 55 BANDAS...CON UN MENSAJE BIEN CLARO.
UN GRAN DOCUMENTO DE LO QUE ES EL PUNK Y LA ANARQUIA.

DISCO EDITADO POR  "RADIKAL",SELLO DE DICTOR,VOCALISTA DE M.D.C. (USA).,EXISTE OTRA EDICION DEL AÑO 1997,CON 5 TEMAS MAS...PERO NO ES ESTE

PAZ AMOR Y ANARQUIA CONSTRUCTIVA!!!


DISCO 1
1. "Up Against A Wall" - Articles of Faith (USA)
2. "Endless Blockades For The Pussyfooter" - GISM (Japan)
3. "Ashes To Ashes" - Neon Christ (USA)
4. "Schluter's Kabinet" - Kalashnikov (Denmark)
5. "Time Will Tell" - Cause For Alarm (USA)
6. "No U.S.A." - Local Disturbance (Netherlands)
7. "Honour's Calling" - Unwarranted Trust (Canada)
8. "Mai Arrendersi" - Wretched (Italy)
9. "Drop The A-Bomb On Me" - O.D.F.X. (USA)
10. "Here Come The Cops" - The Afflicted (USA)
11. "Inutile Trionfo" - Declino (Italy)
12. "I Hope You Get Drafted" - The Dicks (USA)
13. "Arms Race" - BGK (Netherlands)
14. "It's You" - Crass (U.K.)
15. "Swastika Rats" - Upright Citizens (West Germany)
16. "Banana Split Republic" - False Prophets (USA)
17. "Kärnvapen Attack" - Mob 47 (Sweden)
18. "Face Down In The Dirt" - The Offenders (USA)
19. "Sbarre" - Contrazione (Italy)
20. "So Much Hate" - S.C.U.M. (Canada)
21. "Viejos Pateticos" - Los Violadores (Argentina)
22. "Sometimes" - Deadlock
23. "Will It Ever End?" - P.P.G. (USA)
24. "Peace of What?" - Trash (USA)
25. "Police Brutality" - Vicious Circle (Australia)
26. "Gartlands Pit" - Condemned To Death (USA)
27. "Non Mi Dire" - Negazione (Italy)
28. "America The Beautiful" - D.O.A. (Canada)
29. "Snap" - D.R.I. (USA)
30. "Jump Back" - Porno Patrol (West Germany)
31. "Drop Out" - Treason (USA)
32. "Abortos" - Shit S.A. (Spain)
33. "Silence" - Septic Death (USA)


DISCO 2
1. "Life Of Punishment" - Cheetah Chrome and the Motherfuckers (Italy)
2. "No Mai" - Peggio Punx (Italy)
3. "An Uneasy Peace" - The Proletariat (USA)
4. "Bomb" - Conflict (UK)
5. "Battlefield (Nightmare)" - The Iconoclast (USA)
6. "Pay For Shit" - Pandemonium (Netherlands)
7. "Kinky Sex Makes The World Go Round" - Dead Kennedys (USA)
8. "Skorbut" - Boskops (West Germany)
9. "Rats" - Subhumans (UK)
10. "Peace Officer" - The White Lie (USA)
11. "R.A.T./Pentagone" - Wargasm (Netherlands)
12. "Four More Hours" - Slaughterhouse 4 (USA)
13. "Finale" - The Execute (Japan)
14. "Reagan Youth" - Reagan Youth (USA)
15. "The Man Goes On" - Impact (Italy)
16. "100 Million People Dead" - Butthole Surfers (USA)
17. "Ataque" - Kangrena (Spain)
18. "Will Amerika" - Porcelain Forehead (Canada)
19. "No Mercy No War" - Barely Human (USA)
20. "Contro La Pace Contro La Guerra" - RAF Punk (Italy)
21. "Moment By Moment/Exiled Shadows" - Zenzile (South Africa
22. "Missile Destroyed Civilization" - MDC (USA)
23. "Walked In Line" - Jack Killed Jill (USA)
24. "Feeble Attempt" - Corrupted Ideals (USA)
25. "Parnoid World Vision" - Christ On A Crutch (USA)
26. "Postcard From L.A." - U.K. Subs (UK)
27. "Die For The Government" - Anti-Flag (USA)


$hile – Comunicado C.S “Las Torres”: Desde el espectáculo policial a la guerra social

Frente al nuevo escenario de la guerra social: Después de que la prensa burguesa preparará y anunciará mediáticamente con bombos y platillos “el camino” que seguirían las pericias investigativas en torno al “caso bombas”, concretando la base y la justificación democrática del estado de derecho para hacer y deshacer cuando y donde el quiera, de esta forma, se acusaría y encerraría a lxs supuestxs autorxs de los ataques explosivos registrados desde el 2006 hasta la fecha, se ejecuta la segunda fase de la anunciada “casería anti-terrorista” llamada “salamandra”, llegó nuevamente el momento en que la represión materializaba un nuevo golpe contra el objetivo, el enemigo interno: centros sociales autónomos, bibliotecas libertarias y domicilios particulares son allanados (sutil definición para “disfrazar” el accionar concreto del contingente policial que sin exagerar, perfectamente se le puede calificar de “terrorista”) dando como resultado el cese de dos espacios expropiados al capital, el “C.S.O. Sacco Y Vanzetti” y la casa okupada “La Crota” y el secuestro de 14 compañerxs acusadxs de pertenecer a una asociación ilícita y la colocación de artefactos explosivos. Se presenta de esta forma la infame teoría de la supuesta “cabeza pensante” de las fuerzas represivas, el petizo fiscal Peña y su sequito de aprendices. Esta ridícula e insolente teoría que el fiscal Peña ha elaborado y que la prensa se encargo de elevar a los cielos como una verdad absoluta, como antiautoritarios, la aborrecemos tajantemente: No cabe dentro de nuestras ideas así como tampoco en nuestras prácticas seguir “iluminados”, “lideres” o “cabecillas” de esta “teatral organización con fines terroristas”, pues a lo que aportamos en lo concreto es a la aniquilación de todo tipo de autoridad del color que sea, apuntando a la creación de nuevas formas de relacionarnos y siempre alejadas de lógicas autoritarias propias del sistema dominante. Antes de continuar, queremos detenernos en los puntos que hemos tocado levemente, primero, Al referirnos al cierre de dos espacios nuestra sensación y reflexión no es solo hacia la pérdida de unos espacios físicos mas, como cualquier otro, no es así, nuestra pesar y tristeza es por sobre todo es la ausencia de lugares de encuentro fraterno entre compañeros, espacios de difusión de ideas/practicas libertarias y antiautoritarias, lugares entre la pútrida ciudad (pero combatiendo su enajenante rutina) donde encontrar material audiovisual, literatura libertaria y material critico para auto-formarse, colectiva e individualmente, espacios donde se refugiaban las ganas y la dicha de querer vivir sin alguien que diga “esto se hace así” (chip autoritario), dirigiéndote la vida, basándose en una cultura capitalista y autoritaria. Estos espacios no pretenden ser una escuela de “organizaciones terroristas” ni una “fábrica de explosivos”, ni mucho menos “centros de poder” como lo afirma la infame teoría de las fuerzas de seguridad, lo que tanto temen los poderosos de estos espacios es su empeño en revolucionar la vida individual y cotidiana, la firmes convicciones e ideas de libertad que embate tras embate se resisten a claudicar y que a través de esto se contagie la plebe de ideas contrarias a las de la ideología del capital, que el sustento del sistema, es decir, el proletariado tomara la vida en sus manos y asumiera la responsabilidad de sus actos es lo que acabaría y dejaría en ruinas los siglos de privilegios y de control social que ostentan los dueños de todo. Las okupaciones rompen con la base de este sistema, la “propiedad privada” eso es lo que los mantiene inquietos estén donde estén. El segundo asunto que merece menos que toda nuestra atención es la situación de lxs catorce compañerxs secuestradxs por el estado chileno. El camino no se ve fácil, es largo y cuesta arriba, serán meses y meses de incertidumbre y sufrimiento por ver a nuestrxs hermanos tras las rejas, pero no bajaremos la moral ante este momento, es de crucial importancia/urgencia ponerse a la altura de la situación, el huracán de la guerra social exige el doble de esfuerzos, que la solidaridad revolucionaria aflore a través de todas sus formas haciéndose sentir hasta en el último rincón del planeta, hagámosle sentir a nuestrxs compañerxs tras los barrotes que en esta senda que elegimos no estamos solos, ni en las risas ni en los llantos, cómplice de una mirada cómplice, de un caluroso beso y un fraterno abrazo



***
Hacemos un fuerte llamado a no dejarse intimidar, sigamos propagando las llamas de la revuelta, okupemos espacios para materializar nuestras ideas, en las calles, en el trabajo, el colegio y en todas partes, ni la imaginación ni la creatividad tienen límites!!!! A lo lejos divisamos el horizonte por donde pasan los pájaros en su incierto e interminable vuelo, a la orilla del rio nuestra mirada se posa en los peces, aquellos peces que evadiendo las trampas y redes que sus verdugos ponen en su camino siguen en el cauce de la indomable corriente hacia su objetivo, a ellos va nuestro más profundo afecto y admiración revolucionaria, por no claudicar y seguir hasta el fondo!!!

Por la multiplicación de los espacios liberados!!!!!!
Presxs en guerra a la calle!!!!!
Mauricio Morales presente!!!!
C.S. Okupado Y Biblioteca libertaria “Las Torres”
Desde la periferia santiaguina, final de invierno, 2010.

11 sept 2010

HAY ALGO PEOR QUE UN NAZI..SI..UNX NAZI PUNK


(portada de los 80,s...otra vez vuelven?..nazipunk fuck off)

En esta lucha continua contra el fascismo nos topamos con gente del movimiento punk, ke no solo traba nuestra lucha y la ensucia, sino ke adopta actitudes fascistas. Autodeclararse "anarkopunks" o "antifascistas" no es suficiente, para serlo hay ke demostrarlo, lo cual esta gente obviamente no hace. En vez de llamarlos punks prefiero llamarlos nazi punks. Las bases de la anarkia son la solidaridad, la libertad, la igualdad y el respeto, si carecemos de todas estas esenciales palabras seria mas ke hipocrita llamarnos "anarkopunks". Creo ke ya me harte de ver y escuchar los prejuicios de esta gente, frases como "todas las mujeres son unas putas" o "son muy mutantes para parar con nosotros" me hacen y en cierta forma me obligan a escribir y difundir este articulo.


En los comienzos (fines del 77) el movimiento punk nacio como movimiento de protesta contra toda la sociedad prejuiciosa y conformista ke solo aceptaban todo lo ke se encontrara dentro de lo "establecido", por eso es inaceptable ke surjan ahora estas pseudo-clases o elites entre los punks (aunke suene increible es cierto). Hacer clasificaciones o diferencias entre kien es mas o menos punk es caer en las bases del fascismo, o sea la discriminacion. En vez de insultar, agredir o denigrar a alguien ke prefiere escuchar punk melodico, pop, dance o lo ke sea, deberia respetarse la LIBERTAD de ELEGIR de cada uno, sino te gusta la remera ke usa el otro simplemente no te la pongas o no la mires pero no se debe caer en la ignoracia de los nazis de "como no me gusta lo golpeo".

No keremos mas fascistas de los ke ya hay, y mucho menos ke sean encima los mismos punks, porke elegir a kien puede parar o no con ellos? porke denigrar a las mujeres? porke mirar de arriba a abajo a akel punk ke no tiene tantas tachas o parches como ellos? Basta de tanta hipocresia, en vez de generar roces dentro de la comunidad punk, salgan a tirar esa bronka contra el verdadero enemigo. BASTA DE ELEGIR GENTE, BASTA DE CREAR ELITES ENTRE LOS PUNKS! todos tenemos la misma lucha, de una forma u otra juntos somos mas, entonces porke pelearnos entre nosotros? Porke no empezar por borrar del vocabulario palabras como : "mutantes", "cabezas", "tumbas" o todos esos terminos con los ke se llama a los punks ke no se visten con tanta produxion como ustedes?. La verdad gente... ustedes no son anarkopunks, ustedes son NAZI punks, y encerrados en su grupo selecto no van a llegar a ningun lado... como diria Evaristo "punky de postal... siempre atentos a la foto"

Por otro lado, esos intentos fallidos de punks ke se hacen cresta y se pintan una A de Anarkia pero ke en realidad son FACHOS, porke se dedican a "patear" SHARPS o bardear skins... ke es eso??? le aclararon a esa gente ke eso no es ANARQUIA? saben ellos ke los skins apoyan nuestra lucha? No hay ke darle cabida a esa gente ke no tiene amigos sino tiene victimas y ke hoy estan con vos porke tenes cerveza y ke mañana si te kedas dormido te roban hasta las monedas del bondi. Robar, golpear, bardear, escupir... esa es su metodologia de vida, ke obviamente no es ni la mia ni la de ningun punk ke se considere anarkista. Se jactan de haberle pegado a un compañero skin, cuando en realidad dan pena... porke toda una sociedad y hasta los mismo punks les tienen lastima. Partiendo de la base ke pegarle a un compañero de lucha es una actitud de facho, con ke derecho kieren despues ser respetados y apoyados, con ke derecho salen despues a ser ke son antifascistas, no se ekivoken, el antifascismo es la lucha contra los fachos, no contra los antifachos. Primero informense, edukense, aprendan de akel ke les kiera enseñar... despues peguense una etiketa en la cabeza si kieren.

NI OBELOS NI CARETAS! HAGAMOS DEL PUNK

UNA VERDADERA AMENAZA NO UNA SIMPLE MODA!

Paz amor y Anarkia.

texto extraido del blog thepunkpatatero.blogspot.com

COMPAÑERXS...CREO QUE DEBEMOS HACER LIMPIEZA EN "CASA"..RAPIDO.

(POR LO VISTO,EN BUENOS AIRES,HAY UN GRUPO DE GENTE QUE SE AUTODENOMINAN "ANARCOPUNKS" Y EN REALIDAD SON FASCISTAS...VAMOS,NAZI PUNKS..LES LLAMAN
OBELOS,PORQUE SE JUNTABAN  EL LA PLAZA DEL OBELISCO...Y SON UNXS NIÑOS MUY MALOS MALOS MALOS...QUE SI TIENEN OPORTUNIDAD,TE ROMPEN LA BICICLETA...SI ,SI ,SON REQUETE MALxS. Y QUIEREN DESTRUIR EL MUNDO .. QUE EXISTA ESTA MIERDA...ES INCREIBLE.)

OBELOS?,NAZIPUNKS..?   QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA Y QUE DESCONOCIDO ES EL CEREBRO HUMANO....MUERTE AL GARRULISMO EN EL PUNK!!  QUE OS JODAN OBELOS..!!!..DAIS PENA Y ASCO !!     NAZIS PUNK FUCK OFF !!

SUBVERSO- TERRORISTAS- (HIP HOP,AMOR Y REBELION)







Y EL COMPAÑERO DEKADENCIAG,SIEMPRE ME MANDA UN MONTON DE MATERIAL MUY INTERESANTE...ENTRE ELLOS,ESTE VIDEO...PORQUE LA R-EVOLUCION,NO ES SOLO PARA PUNKS..NI TAN SIQUIERA SOLO PARA ANARQUISTAS..LA R-EVOLUCION,SERA DE TODXS...O NO SERA...
EL TEXTO QUE VIENE A CONTINUACION ,ESTA SACADO DEL BLOG



Los invito a escuchar y/o difundir este nuevo tema, una reflexión en torno a los conceptos de violencia, criminalidad y terrorismo que se están utilizando en la persecución a quienes criticamos este injusto orden social…

En este país, CUALQUIERA que se levante por sus derechos es un posible blanco de este hostigamiento: trabajadores, pobladores, profesores, estudiantes, artistas…
Si los MISMOS valientes, inteligentes y organizados mineros del norte estuvieran en huelga –y no atrapados bajo una mina totalmente insegura– esta prensa que hoy los celebra los hubiese calificado como “violentistas”…

Hoy la represión ha caído sobre individuos y grupos anarquistas, y desde hace años vienen encarcelando y persiguiendo al pueblo mapuche movilizado… Y seguimos viendo en las calles la misma represión que han vivido estudiantes y trabajadores en 20 años de co-gobierno concertacionista y derechista...

No le pediremos peras al olmo: jamás creeremos en su “justicia”, sus instituciones ni sus leyes, pero sí hacemos un llamado a estrechar los lazos de solidaridad entre todos los que luchamos…

¡¡¡ LA LEY ANTI-TERRORISTA LA CREARON Y LA APLICAN LOS ÚNICOS VERDADEROS TERRORISTAS !!!

¡¡¡ A NO COMPRAR LOS MONTAJES Y LA PERSECUCIÓN A LAS IDEAS !!!

¡¡¡ A COMBATIR COTIDIANAMENTE LA PRENSA DE LOS RICOS, QUE DEMONIZA A LOS QUE LUCHAN Y PRESENTA COMO “HÉROES” A FISCALES, MINISTROS Y PRESIDENTES !!!

¡¡¡ SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCE EN SU LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y POR LA AUTO-DETERMINACIÓN !!!

¡¡¡ VIVAN L@S QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN !!!

SubVerso