Lector



26 sept 2010

TOPOSIKOSIS -GAIETA LIBERTARIA - (COSTA RICA)




Y POR LA ESCENA DE COSTA RICA TENGO DEBILIDAD...ME GUSTA TODO LO QUE CONOZCO DE ALLI...GRACIAS A SPIKE  Y SHARON Y SU BLOG aktitudkoherente.blogspot.com CONOCI A TOPOSIKOSIS...UN CANTAUTOR ANARQUISTA Y PUNK CON UNA ACTITUD Y MENSAJE TAN POSITIVO QUE ME SORPRENDIO...SOLO TIENEN QUE BAJARSE SUS TRABAJOS...Y CONOCER A ESTA GRAN PERSONA...YO LE PEDI UNA BIO Y ESTO ES LO QUE ME MANDO....TODO UN ARTIST(A)PUNK..POLIFACETICO Y CON MUCHO QUE COMUNICAR..

.
pues topo sikosis nace, en el colegio a mis 15 añitos ja, me regalaron una guitarra acústica pequeña,
cantaba porque todo me daba asco, no se, solo quería expresarme más allá de la rutina mecanizada dentro
de los centros (des)educativos, y por diversión! sí! jaja, nunca aprendí a tocar, incluso hoy es el día que aún no se tocar la guitarra, solo, poco a poco, por las ganas de tocar y de decir algo más, algo que expresara ideas más que lo típico, le fui sacando música a esas cuerdas, algunxs le dicen empirismo, yo le digo punk Punk jajaja o no tener dinero para pagar lecciones jaja como querás verlo
así que con el tiempo saqué mi primer disco "gaieta libertaria" porque me gustan las galletas y la libertad Sonrisa que grabé yo misma con una grabadora de voz jojo y distribuí yo mismo vendiendola en 300 colones (creo que según el cambio actual del dolar eso serían unos 60 centavos de dolar) logré vender más de 50, lo que me hizo muy felíz jojo, luego pues seguí tocando y pensando y viviendo.

soy parte de "la peña cultural" que es una actividad que se hace en muuuchos lugares en costa rica (el país donde fui a nacer) es una actividad que se hace una vez al mes, en lugares abiertos (como un parque) de manera gratuita, donde se presentan artistas de todas las gamas (poesía, música, malabarismo, payasos, cuenta cuentos, etc) en mi comunidad la organizamos entre menos de 10 personas, tanto chicas como chicos, en el parque, es gratis por el pueblo para el pueblo, y es muy frecuentado por todo público, aunque a veces hay problemas con el sonido y nunca hay dinero pero bueno(VER AQUI)


con el tiempo aprendí a hacer malabares, me encanta, no soy muy bueno pero es muy desestresante y divierte a l@s niñ@s (y gracias a esto he logrado sacar algo de dinero para pagar gastos de los discos y el poemario), tambien pues, desde pequeñita escribo lo que llamo poemas, y así fue como nació el poemario "besos de fuego" (DESCARGAR AQUI)que hice con goma, tijeras, papel, rabia y cariño, mismo que tambien hice y distribuí sola, y es mi orgullo decir que he distribuido más de 100 por todo lado, hasta a españa he mandado un par, tambien por sur américa, no soy muy bueno en las letras pero me gusta.
así con el tiempo conocí gente preciosa, gente que brilla en la oscuridad y que aún en tiempos donde todo se está jodiendo, ellxs no dejan de brillar, fue así como conocí a "inmigrante ilegal" y grabamos juntas el split "2 cucharadas de azúcar"(DESCARGAR AQUI) gracias a la ayuda de otro gran amigo: spike, bajo su distri "aktitud koherente" y quedó lindisimo! era tanta la alegria que improvisamos una canción que quedó grabada en el disco, que es de mis favoritas, porque salió de la nada, pura improvisación, y en fin, un disco muy bonito para mi.
entre esos tiempos monté 2 videos para dos canciones, uno para "heredia" (heredia es el nombre de una ciudad de costa rica), que, pues es como de decirle lo que querés decirle a alguien que ya no está, en el cual aparece una gran amiga, y fue filmado por amig@s tambien, y el otro video que es "bonita" en el cual aparece spike Risa jojo y también grandes amig@s, que habla sobre sentirse bonita, porque uno es bonita por como es!!! no por lo que te digan que tenés que hacer! uno es bonita por lo que hace no por lo que digan las demás, pero bueno ahí ambos videos están en youtube, nada más buscan "topo sikosis + nombre de la cancion" y ahí ustedes dirán.
hoy en día, hago un fan zine junto a una gran amiga pero, es algo como más cultural porque en nuestra comunidad no hay escena punk ni nada de eso (aparte de nosotras jaja) hablamos un poco de las peñas culturales y de articulos de interes social (ZANATE Nº 2-PINCHA AQUI)


también toco en una banda que se llama HEMBOLIA CEREBRAL (punk hardcore)(DESCARGA DIRECTO TRIBUTO A CRASS) que recien acaba de grabar su primer disco (despues de 5 años de existir, y de andar de arriba para abajo viendo como mejoramos, destruimos, cagamos el mundo) una banda de la que pueden saber visitando el..myspace.com/hemboliacerebral
a finales del año pasado inicié junto a elmer, un gran amigo (y vocalista de HEMBOLIA CEREBRAL) una banda que se llama KERDUX (punk experimental), misma que solo ha tocado en vivo una vez (es dificil empezar algo nuevo jojo) y de la que han nacido dos videos "punto g" que habla de que todxs queremos estimular nuestro punto g, pero que no nos de vergüenza!!! a joder y ser felices, y otro video que se llama "educación" que es una critica a esas aulas que (de)forman mentes, ambos tambien en youtube.
que más decir?

 ahorita me encuentro haciendo nuevas canciones y quiero grabar otro disco, pero, ahi saldrá cuando saque algo de dinero jaja
y pues, que más decir? no se, creo que hablé mucho mas bien jaja perdón, como que me gusta lo que hago jojo, pues visiten los enlaces pa que conoscan un poquito de lo que hay en costa rica, en el puro centro de américa:



TOPOSIKOSIS TAMBIEN HACE ESTE BLOG mosaico-alterno.blogspot.com
Y ESTE ES SU ...myspace.com/toposikosis




BUENO,AQUI TIENEN UNO DE SUS VIDEOS..CANTENLE ESTA CANCION A SU PAREJA,AMIGX,HERMANX,VECINX...P/MADRE....Y REGALALES UNA SONRISA...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio creado para la critica constructiva dentro de la comunidad punk/libertaria mundial, publicidadades fuera de lugar o mensajes que fomenten una guerra de pandillas seran eliminados // This is a space created for constructive criticism within the worldwide punk/libertarian community. Ads and promotions that don't belong or messages that will encourage gang wars will be eliminated.