Lector



3 abr 2020

ANARQUISMO SIN ADJETIVOS.... UNIDAD NO DIVISION... AHORA MAS QUE NUNCA. ANARQUIA ES DIVERSIDAD Y RESPETO POR LA LIBERTAD AJENA...Y TODO LO QUE ESTO CONLLEVA. NO NECESITAMOS ETIQUETAS QUE NOS DIVIDAN,NECESITAMOS DINAMICAS QUE NOS UNAN. Anarchisme.nl.



El anarquismo sin adjetivos , también conocido como síntesis anarquista , anarquismo de síntesis o simplemente sintetismo , se refiere a una forma de anarquismo sin una etiqueta adicional. En este sentido, aboga por el anarquismo sin una etiqueta descriptiva adicional, como comunista, colectivista, mutualista, individualista, etc. Por otro lado, aboga por la coexistencia, es decir, la coexistencia de los diversos movimientos anarquistas. Más importantes son los valores centrales que todos los submovimientos anarquistas tienen en común.
Aproximadamente, dentro del anarquismo sin adjetivos, se puede hacer una distinción entre tres interpretaciones diferentes:
  1. Uno solo se conoce como anarquista, es decir, sin los adjetivos antes mencionados como "comunista" o "individualista". Se argumenta que el hecho de que uno sea anarquista es central y que los adjetivos antes mencionados solo dividen a los anarquistas.
  2. Un llamado a la cooperación o al menos a la tolerancia entre las diferentes corrientes donde hay espacio para las diferentes etiquetas, también se afirma como el hecho de que uno es anarquista.
  3. Un intento de unir a los anarquistas de diferentes movimientos dentro de una organización o federación. Este "movimiento" generalmente se denomina "síntesis anarquista": los diferentes ángulos de los diferentes movimientos se consideran enriquecedores y no contradictorios.
Representantes importantes del "anarquismo sin adjetivos" son Voltairine de Cleyre , Sébastien Faure , Voline y Max Nettlau .

Historia de origen

Del Márol y Mella es considerado uno de los primeros en usar el término. Usó la frase anarquismo sin adjetivos en 1889 en una serie de artículos que había escrito en Barcelona. Del Márol habló a los comunistas y colectivistas.anarquistas en España, quienes en ese momento estaban involucrados en un feroz debate sobre los méritos de sus teorías. El anarquismo sin adjetivos fue un intento de establecer una mayor tolerancia entre las diversas corrientes anarquistas. Según él, los anarquistas no impondrían un modelo económico ya preparado a nadie. Los anarquistas sin adjetivos tendían a rechazar por completo la discusión sobre el futuro económico o creían que uno debía mantener una cierta tolerancia con los otros modelos para poder compararlos y probarlos uno contra el otro. Según ellos, el experimento libre era un principio básico de la futura sociedad libre.
Los orígenes de los debates se remontan al desarrollo del anarcocomunismo después de la muerte de Michael Bakunin en 1876. El anarcocomunismo se parecía mucho al anarquismo colectivista da Bakunin y James Guillaume en la Primera Internacional . El famoso trabajo de Guillaume Sobre la construcción del nuevo orden social (traducido. Construcción del nuevo orden social) de 1876 muestra el desarrollo hacia el anarquismo comunista. [1] Los anarquistas comunistas desarrollaron, profundizaron y enriquecieron el trabajo de Bakunin, así como Bakunin desarrolló, profundizó y enriqueció la teoría de Pierre-Joseph Proudhon . El anarquismo comunista se encuentra conElisée Reclus , Carlo Cafiero , Errico Malatesta y lo más importante Peter Kropotkin .

En españa y francia

En la mayoría de los lugares de Europa, el anarcocomunismo tomó el lugar del colectivismo, excepto en España. El objetivo final del comunismo libre no se discutió tanto allí, sino más bien la forma en que se podría lograr. Ricardo Mella fue una persona importante que trató de resolver esta discusión abogando por un anarquismo sin adjetivos. Los grupos anarcocomunistas militantes locales rechazaron a los sindicatos por su postura anti-organizacional. Esto los llevó a una discusión feroz con los anarco-colectivistas sobre el camino a seguir. Los colectivistas, por otro lado, estaban muy involucrados en organizaciones sindicales para tratar de apoyar la lucha de la clase trabajadora.
Este conflicto se extendió de España a Francia, y se reflejó en la revista La Révolte en París. La declaración de Errico Malatesta se hizo eco de "que no podemos dividirnos solo en base a hipótesis". [2] Max Nettlau declaró que "no podemos predecir el desarrollo económico del futuro". [3] Aquellos que están detrás Este mensaje buscaba ver las similitudes entre las diferentes corrientes en lugar de las diferencias. Con el paso del tiempo, la mayoría de los anarco-comunistas en España notaron que ignorar el movimiento de los trabajadores no ayudaba a sus ideas a conectarse y, por lo tanto, a cambiar las estrategias.

En los Estados Unidos

 Voltairine de Cleyre.
Un debate similar estaba teniendo lugar en los Estados Unidos en ese momento, pero aquí entre anarquistas individualistas y comunistas. Benjamin Tucker argumentó que los anarcocomunistas no eran anarquistas, mientras que Johann rechazó las ideas de Most Tucker. Aquellos que no dieron cuenta de un movimiento en particular estaban profundamente preocupados por los feroces debates que tuvieron lugar y pidieron más tolerancia entre los anarquistas, y algunos usaron explícitamente el término "anarquismo sin adjetivos". [4]
Un ejemplo de esto es Voltairine de Cleyre , quien simplemente se refirió a sí mismo como un "anarquista" y pidió una mayor adopción del anarquismo sin adjetivos. Ella creía que debería haber experimentación en varios lugares para determinar la mejor forma organizativa y económica que se ajuste al anarquismo. En su artículo Anarquismo, De Cleyre intentó acercar las diferentes corrientes y declaró que la libertad debería ser el punto de partida:
No hay nada anárquico en ninguno de [estos sistemas] hasta que surge el elemento de coerción y obliga a las personas que no desean residir en una comunidad en la que no están de acuerdo con el tejido económico. (Cuando digo "no estoy de acuerdo con", no me refiero solo a la aversión a [...] me refiero a graves disparidades que creen que amenazan sus libertades esenciales ...)
Es por eso que digo que cualquier grupo de personas que actúan social y libremente pueden elegir entre los sistemas propuestos ellos mismos, y es tan profundamente anarquista como aquellos que eligen a otro. [5]

Diversidad económica

Históricamente, los anarquistas que se adhieren al "anarquismo sin adjetivos" también rechazan el capitalismo. De Cleyre se torció después del asesinato del presidente McKinley: “El infierno del capitalismo produce desesperación; el acto desesperado: ¡desesperado! "[6] Con respecto a la dificultad actual de abolir la propiedad privada, Malatesta escribió que" [...] esto no nos impide rechazar el capitalismo o cualquier otra forma de despotismo ahora o en el futuro. "[7]
El individualista Émile Armand abogó por una economía pluralista y dijo:
“Cualquier cosa puede suceder aquí y allá: aquí todos reciben lo que necesitan, allí todos obtienen lo que necesitan de acuerdo con su capacidad. Aquí obsequio y trueque: un producto por otro, desde el intercambio de productos hasta su valor representativo. Aquí el productor posee su producto, allí el producto es propiedad del colectivo. [8]
Durante la Revolución española , la CNT y la FAI también abordaron la coexistencia de diferentes sistemas económicos El autor Daniel Guérin escribe sobre esto en Anarquismo :
Los anarcosindicalistas españoles llevan mucho tiempo preocupados por mantener la independencia de lo que llamaron grupos de ideas afines. Los naturistas y el vegetarianismo encontraron muchos partidarios en la CNT, principalmente entre los agricultores pobres del sur. Ambas formas de vida vieron oportunidades para cambiar a las personas y prepararlas para una sociedad libertaria. El congreso de Zaragoza tampoco se centró en el futuro de los grupos naturistas y nudistas opuestos a la industrialización. Como no podrían satisfacer todas sus necesidades de esta manera, el Congreso decidió otorgar a sus delegados en el consejo de la confederación de comunas el derecho de negociar tratados económicos especiales con otras comunas agrícolas e industriales. ¿Es por eso que debemos sonreír? En vísperas de una importante mutación social sangrienta, la CNT pensó que era correcto tratar de satisfacer las expectativas humanas infinitamente variadas. [9]

Federaciones sintetistas

La síntesis anarquista puede verse como una elaboración adicional del anarquismo sin adjetivos. La discusión sobre la forma de organización anarquista que se perseguirá estalló en 1926 cuando un grupo de exiliados rusos y ucranianos, que se habían unido en Dielo Truda , publicó la Plataforma Organizacional de los Comunistas Libertarios . [10] El texto causó mucha controversia dentro de los círculos anarquistas y provocó acalorados debates. Anarquistas influyentes como Errico Malatesta , Luigi Fabbri , Camillo Berneri , Max Nettlau , Emma Goldman , Alexander Berkman , Gregori Maximoff yVoline se involucró en el debate.
Voline fue un crítico importante de la Plataforma . Durante la Revolución Rusa, Voline había estado activo en Ucrania con algunos de los autores de la Plataforma. Voline jugó un papel importante allí dentro de la Confederación de Organizaciones Anarquistas de Nabat . Nabat era una organización anarquista que jugó un papel destacado en Ucrania entre 1918 y 1920. Voline fue responsable de establecer una plataforma que acomodaría todas las principales corrientes anarquistas: anarcosindicalismo, colectivismo , comunismo e individualismo.La plataforma uniforme que había escrito nunca se decidió, pero Voline luego usaría su trabajo para el Nabat en el desarrollo de la síntesis anarquista. [11]
 Fleshin, Voline y Steimer
Voline, Mollie Steimer y Senya Fleshin, junto con varios otros, escribieron en respuesta a la Plataforma Organizacional: “Declarar que el anarquismo es solo una teoría de clase se limita a un solo ángulo. El anarquismo es mucho más complejo y pluralista, como la vida misma. El elemento de clase es sobre todo una lucha por la liberación; el carácter humanitario es su aspecto ético, la base de la sociedad; su individualismo es el objetivo de la humanidad ". [12]
En 1924, Voline publicó un texto llamando a "la síntesis anarquista". Esto se basó en dos respuestas a la Plataforma . En estos dos textos propone un modelo organizativo ahora conocido como síntesis o "síntesis". [13] También escribió un artículo sobre este tema para Sebastien Faures Enceclopedie AnarchisteEl objetivo de la síntesis era unir los movimientos anarquistas, que en muchos países estaban divididos en tres corrientes diferentes: comunismo, sindicalismo e individualismo, en una organización donde los tres tenían un lugar. Faure tenía una opinión similar. Escribió "estas corrientes no son contradictorias, sino complementarias". Cada uno tiene un papel en el anarquismo: el anarcosindicalismo como fuerza de la organización de masas y la mejor forma práctica de anarquismo; el comunismo libertario como la sociedad futura propuesta basada en la distribución de los frutos del trabajo de acuerdo con las necesidades de todos; y el anarco-individualismo como el rechazo de la opresión y la afirmación del derecho individual al desarrollo del individuo,

Hoy

 Portada de Gai Dao, revista de la FdA.
Incluso ahora, el debate organizacional ocasionalmente tiene lugar. La discusión sobre la Plataforma Organizacional y la síntesis anarquista ha contribuido principalmente al desarrollo posterior de la visión anarquista de la organización, aunque esa discusión ciertamente no ha terminado.
En Alemania, la Föderation deutschsprachige Anarchist * innen (FdA, traducción de la Federación de anarquistas de habla alemana) es una organización sintetista. La FdA está organizada a través de la frontera alemana con los anarquistas en Suiza. El punto de vista sintético de la organización a veces conduce a contribuciones muy diferentes en su revista Gai Dao . La plataforma plataforma Die Platform se formó por la insatisfacción con la capacidad de actuar de la FdA Sin embargo, Die Platform menciona explícitamente a la FdA como camaradas en el texto fundador. Con esto, parece haber alguna forma de tolerancia entre las diferentes corrientes.
A nivel internacional, hay varias organizaciones que se han inspirado en la síntesis. La Internacional de Federaciones Anarquistas (IAF-IFA), fue fundada en 1968 por tres federaciones anarquistas europeas y también sigue estos principios. El AIF-IFA todavía existe hoy y actualmente tiene miembros de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Croacia y Eslovenia, República Checa y Eslovaquia, Bélgica y Suiza francófonas y Francia, Grecia, España y Portugal, Italia, Alemania y Suiza y de México. [15]

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2 abr 2020

ARNIE ZINE # 5,6,7 (UK) + RADIKAL ZINE # 1,2,3,4. (X-PAIN) + RABIA PUNK ZINE 2,3,4. (USA)







FANZINES :



ARNIE ZINE (UK)
# 5,6 Y 7 (Pdf)







RADIKAL ZINE (X-PAIN)
# 1,2,3,Y 4. (Pdf)






RABIA PUNK ZINE (USA)
# 2,3,Y 4. (Jpg)



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1 abr 2020

PUNK! LIVES MAGAZINE - # 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 - SIGLO XX (UK)


PUNK!  LIVES MAGAZINE

AQUI OS DEJO LOS 11 NUMEROS DEL PUNK! LIVE MAGAZINE.
  
SI ESTAS ABURRID@...O TE PARECEN INTERESANTES...














31 mar 2020

L.U.S.T. - LIFE UNDER SYSTEMIC TERROR - DEMO 2019 - OLYMPIA (USA)


BUENISIMO ANARCHO PUNK Y POST PUNK DE LA VIEJA ESCUELA SE HACEN ESTA NUEVA BANDA DE
OLYMPIA EN USA.
...ELLXS SON
L.U.S.T.
VIDA BAJO TERROR SISTEMICO.


NO TENGO MUCHA INFORMACION SOBRE L.U.S.T.
PERO PRIMERAMENTE ME LLAMO LA ATENCION SU NOMBRE..PUES REFLEJA MUY BIEN A LO QUE EL SISTEMA PODRIDO DEL QUE SOMOS VICTIMAS NOS QUIERE ACOSTUMBRAR.



DESPUES DE ESCUCHARLXS ME ENGANCHE A ESA GUITARRA CON ESE SONIDO TAN OSCURO Y MELODICO,PERO SOBRE TODO ESA VOZ QUE ME HA ENAMORADO DESDE EL PRIMER SEGUNDO DE ESCUCHA.

Dale al play

ESTA ES SU PRIMERA DEMO CON 4 TEMAZOS QUE VIO LA LUZ EN DICIEMBRE DEL 2019.


CREO QUE L.U.S.T. MERECEN MUCHO LA PENA Y POR ESO ESTAN AQUI...PARA QUE LXS CONOZCAS...

Life under systemic terror
Demo 2019





TE ENAMORARAS DE ELLXS COMO YO?. ...HAZLO,ELLXS TIENEN AMOR PARA TODXS.
NO TENGO SU FACEBOOK O OTRA RED SOCIAL PARA CONTACTO
PERO PUEDES INTENTARLO
EN SU
BANDCAMP

30 mar 2020

BANDERA NEGRA: "Falsos mitos del anarquismo: organización y violencia". ORGANIZATE!! + COMPLETE GUIDE TO HOW TO GET ORGANIZED IN ALL ASPECTS OF OUR DAILY LIFE.



La ideología anarquista ha originado siempre una fuerte controversia entre la clase dominante a lo largo de la historia. Los anarquistas han sido víctimas de ataques de todo tipo, y no solo de la feroz represión con la que se encarceló, asesinó y persiguió a los libertarios, sino que también se realizaron grandes campañas de desprestigio por parte de los Gobiernos, la prensa e incluso otros sectores contestarios.


Se les acusó de violentos y asesinos, llegando a ser nombrados como “bandidos con carné” refiriéndose a los miembros del sindicato anarcosindicalista CNT.
En la actualidad, el anarquismo sigue siendo objeto de erróneas interpretaciones, asemejándolo al desorden, al caos y a la violencia debido a las calumnias y ataques que por parte de los medios de comunicación, como fieles voceros del Capital, emprenden contra los partidarios de este movimiento.
En el presente escrito, pretendemos explicar a grandes rasgos en qué consiste el ideal anarquista que el pueblo trabajador abrazó en muchas ocasiones a lo largo de la historia, buscando así la consecución de un mundo más justo y libre, donde ninguna injusticia tuviera cabida, desmintiendo así algunas de las principales mentiras con las que se criminaliza a los anarquistas.
Nos centraremos en dos cuestiones fundamentales, que generalmente, debido a embustes y patrañas, son entendidas de manera errónea y confusa por el conjunto de los trabajadores y estudiantes: la violencia y la organización.
Anarquismo y organización
“Es absolutamente falso el afirmar que en la organización se pierden la individualidad y el sentimiento personal. Todo lo contrario, justamente por el constante contacto con iguales se despliegan recién las mejores cualidades de la personalidad”Rudolf Rocker 

De acusa falsamente a los anarquistas de estar en contra de la organización y de promulgar el caos y el desorden extremo. Nada más lejos de la realidad. Los anarquistas siempre han defendido la organización, entendida ésta como la libre asociación entre individuos, que tras aceptar libremente un pacto federativo, que no es otra cosa que un acuerdo de mínimos, actúan autónomamente. Esto recibe el nombre de Federalismo, lo cual, tal y como hemos explicado, se basa en la libre unión creándose así federaciones, las cuales a su vez, tienen libertad de federarse entre sí.
No existen mayores amantes del orden que los anarquistas, eso sí, un orden organizado por y para las propias personas, sin ningún líder ni autoridad que pretenda dirigir y solucionar los asuntos de los demás. Esto, lejos de ser una utopía, es el simple desarrollo natural de la búsqueda de soluciones por parte de las personas a sus problemas en la vida cotidiana, que comúnmente desde las asambleas horizontales, bajo la solidaridad y el apoyo mutuo, cooperan entre sí. Esto recibe el nombre de autoorganización.
Anarquismo y Violencia
Los medios de comunicación atacan vilmente a los anarquistas siempre que hay episodios de violencia en manifestaciones u otro tipo de actos de lucha, apodándoles de “violentos antisistema”. Los anarquistas odiamos la violencia. Aspiramos a un mundo donde topo tipo de violencia quede eliminada, donde toda coacción quede suprimida.

Ahora bien, vivimos en un sistema político y económico que ejerce la violencia contra las personas en el día a día. Violencia es cobrar 600 euros para vivir en un mes con un trabajo precario. Violencia también es vernos obligados a trabajar para enriquecer a otros, siempre con la amenaza candente de perder nuestro sustento y el de las personas a nuestro cargo. Violencia también es vivir en un sistema que controla todas las facetas de nuestras vidas, ya sea nuestra educación o nuestro tiempo de ocio, donde en ambos se nos manipula y esclaviza. El sistema capitalista ejerce la violencia de tal modo que provoca sufrimientos en la salud de las personas debido a la contaminación o los accidentes laborales. Se somete a tales presiones y aísla tanto a las personas que son miles los que sufren por tristeza y el desencanto, arrastrándolas a veces al suicidio.
Este sistema, somete a las personas a la privación de la libertad en cárceles, donde jamás se castiga el delito, sino la pobreza, ¿no es acaso violencia? El Estado hace la ley y se pertrecha de una serie de cuerpos represivos destinados a hacer que se cumpla, fortificando así su dominio para satisfacer los intereses de las clases privilegiadas.
Cuando intentamos ejercer nuestro derecho de manifestarnos, la policía, protegiendo el orden establecido nos reprime mediante golpes, torturas y detenciones.
El Estado y el Capital, ejercen la violencia en nuestras vidas cotidianas, por eso los anarquistas nos defendemos de ella mediante la autodefensa. El Estado tiene el monopolio de la violencia, nosotros nos defendemos de ella.
Es vergonzoso e indignante cómo se utiliza la legítima rabia que sentimos frente a esa violencia, para criminalizarnos y ponernos frente a los ojos de la sociedad como violentos y a veces incluso como “terroristas”. Todas las campañas mediáticas de desprestigio van destinadas a evitar que el conflicto se extienda al resto de la sociedad, porque tienen miedo de un verdadero cambio de orden y que los trabajadores y estudiantes tomemos conciencia de nuestra capacidad de lucha.
Esto es lo que somos, anarquistas. Somos personas corrientes, trabajadores y estudiantes. Planteamos nuestra alternativa y nuestro análisis desde la humildad, sin manipulaciones de ningún tipo, planteando nuestras principios, tácticas y finalidades en el día a día, procurando vivir lo más acorde posible dentro de la corrupta sociedad capitalista con los valores éticos libertarios. Nuestros medios actúan en concordancia con nuestros fines, intentamos hacer de nuestras aspiraciones una realidad en nuestra vida cotidiana y en nuestra forma de lucha.
Por más que se nos persiga, señale y difame no abandonaremos el camino de la lucha ni nuestro ideario y no cesaremos en el empeño hasta la instauración de un régimen de libertad donde no tenga cabida ningún tipo de explotación ni dominación. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
Grupo Bandera Negra, adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (F.I.J.A)

Recuerda..."sin gobierno
Solo habrá caos"
MENTIRA...CAOS ES EL GOBIERNO...ANARQUIA ES SOLIDARIDAD,APOYO MUTUO,RESPETO,DIVERSIDAD,....TODO LO CONTRARIO A LO QUE LOS GOBIERNOS HACEN.
GOBIERNO ES CAOS
ANARQUIA ES SOLIDARIDAD.


SI AL GOBIERNO NO LES IMPORTAMOS,
NOSOTRXS,LAS PERSONAS,DEBEMOS
 AYUDARNOS ENTRE
NOSOTR@S.


COMPLETISIMA GUIA DE COMO ORGANIZARNOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA DIARIA....PERO EN INGLES.


A set of tips and advice guides for organising in your life From basic principles and getting started, to making demands, taking actions ....and winning them.

(Read by parts in the following links

Organise