Lector



29 jul 2010

lo que nadie se atreve a decir sobre el punk..mil preguntas.


si somos antiautoritarios..¿porque imponemos a la gente ser vegeta/vegano,vestir punk,...?
si queremos concienciar a la humanidad ¿porque despreciamos al que empieza? porque no conoce las grandes bandas?
si llevamos un nuevo mensaje...¿porque cuando cantan nada se entiende?para que se lean las letras? pensais que la gente lo hace?..todxs? no seria mejor dar el mensaje claramente?
porque la gente ya no baila en los conciertos...y solo miran?porque el punk es cada dia mas aburrido? (lo unico que me parece ahora transgresor..es el queerpunk..eso si que es revolucionario)..porque no intentamos informar con algo de esperanza y diversion? no todo tan pesimista?
si queremos la anarquia ¿porque nos reimos de los diferentes..emos,gays,horrorpunks...etc?
si la "alta clase anarcopunk" esta tan concienciada  ¿porque se cierran en ghetos? si son tan coscientes..porque no hacen algo para atraer a quien no esta en la escena? porque tienen tan poca paciencia? porque hay" lideres"?
porque los gobiernos han aceptado a los gays antes que lxs punks? porque hay punks homofobicxs?
machistas? enganchadxs a drogas? violentxs y no con el estado?....porque el movimiento anarcopunk esta tan rancio? porque no evoluciona..ideologicamente hablando?

como permitimos que haya punks nazis? (y a estos si que podemos despreciarlos y joderlos...y no se hace)?

porque una banda de USA tiene mas apoyo que una de ECUADOR o CUBA? no deberia de ser al reves?
no deberiamos apoyar las escenas mas debiles o nuevas?

porque yo,por ser extremeño..he notado que punks de grandes ciudades miran como diciendo...este pueblerino que sabra? cuando esa persona no tiene ni idea de lo que he vivido.

porque cada dia el punk me parece mas un jodido cliche?

porque apoyamos  iniciativas de muchos sitios y no apoyamos la escena local?

yo soy anarcopunk...pero me siento bien con gente ajena a la escena,aunque con actitudes antiautoritarias...aun sin cosiderarse anarquistas...y me siento mal con algunxs anarcopunk,que se creen elite de "algo" y que solo reflejan intolerancia y criticas destructivas.

hay que concienciar y no imponer...las personas tienen que cambiar por si mismxs,fruto de su propia concienciacion.y no para ser aceptadx por algun grupo de personas...por muy punk que sean o crean ser....podemos informar,intentar convencer...pero compañerx...si quieres cambiar el mundo a base de humillar al diferente ,de imposiciones,de comentarios crueles...porfavor..llamate punk (si quieres)...pero no ensucies la palabra anarquia.ademas,nada impuesto permanece en las mentes.

que todo esto es my dificil? y quien oxtias te dijo que esto seria facil? eh?
espero vuestras respuestas....aqui,escuchando hiphop....anarquista claro....

llevo 25 años en el punk....y echo de menos los 80S cuando el punk era autenticamente,revolucionario,divertido....y coherente. (por lo menos en un alto porcentaje de las bandas)
bienvenidas las criticas constructivas..las destructivas..¿.puedes ahogarte con ellas? gracias

un abrazo a esos colectivos,bandas,individualidades,que se plantena cuestiones como estas..gracias a vosotrxs...aun sigo en esto.
el punk no ha muerto....pero no hagamos que se suicide...porfavor..quiero seguir conjugando las palabras punk y anarquia...

aqui en merida hay un colegio anarquista..PAIDEIA...de quienes se puede aprender mucho...educar sin obligar..entrar en PAIDEIA

por favor piensen sobre esto..me encantaria saber sus opiniones...quizas,yo,sea el equivocado..todo puede ser.....

lean estas "memorias" de alguien que estuvo en paideia...impresionantes..porfavor leanla detenidamente...se puede aprender mucho de este texto.(pincha aqui)

paideia ha organizado una acampada...empieza mañana..alli enseñaran como vivir de forma autogestionada,libre y feliz...quizas,este tipo de acampadas sea lo mas cercano a la anarquia...que jamas podamos estar...acampada libertaria,del 1 al 15 de agosto,baños de montemayor (caceres)..mas info aqui.

un ejemplo..en esta acampada el dinero que se lleve se colectivizara...anda,di en un encuentro anarcopunk que la gente suelte la pasta,para que todxs,tengan lo mismo...veras como corren muchxs!! jajaja..

11 comentarios:

  1. Buenas preguntas las tuyas, casi siempre sin respuesta exacta o coherente, y sin saber porque suceden realmente, somos humanos,,, envidiosos ,,,egoistas,,,, en definitiva, adoptamos actitudes fascistas que solemos convocar .... siempre por naturaleza, algunos por costumbre o incluso por enfermedad. Porque se hacen chistes sobre el Lepe, pobre pueblo ¿no?.¿Porque ya todo esta escrito y simpre pasa lo mismo?.Viva la Subversion del debil, que muera el poder del fuerte!!!!.

    ResponderEliminar
  2. sera acaso que al tratar de ser contracultural y etiketarse en alguna corriente.. solo se elitisa y segrega esa comunida "punk" a unxs cuantxs.. esxs que saben estar ala moda en platica,chismes y comentarios.. y que de tan rutinario que se volvio su estadia en esa corriente.. ya da igual si en colectivo solo se habla de cosas ajenas a la realidad social.. o si ves que tus compañerxs de colectivo, discriminan a alguien por ser diferente, o pobre, o que menos sabe, o mas joven, no ls criticas por que talvez tienen muchas mas años ke tu en esta movida, y muchas veces te convences a ti mismx que son de la misma forma de pensar, esto con tal de que no te saquen del circulo de "amistad" que llevan desde algunos años.. o para que no te critiquen igual que a lxs demas..
    pero todo esto es intolerable.. no puedes imponer algo a alguien, no debes criticar a alguien por ser diferente.. pues todos somos diferentes en forma de actuar,ser y pensar, pero en genero y dignidad somos iguales.. somos ocupantes de este mismo planeta,, animales y humanos, la misma cosa.. y no deberiamos dejar que muchos se salgan con la suya, criticando el consumismo, autoritarismo, machismo,homofobia y haciendo todo lo contrario.. si eres machista,autoritario,homofobico, sexista, rascista y discriminas a lxs demas.. y mas que nada te quedas inerte sin hacer nada mientras estas cosas las ves y realizas a diario..
    pues no creo ke seas anarkopunk.. ni punk.. ni anarquista.. y tal ves ni ser conciente..
    saludos a kienes contesten estas palabras y a todos los ke las lean..
    saludos a el sujeto ke empezo la platika esta..
    muy buenas palabras y cuestiones..
    eres un buen amigo.. muy sincero, y conciente..

    ResponderEliminar
  3. Ahí la has dado, buen tema de discursion, que la gran mayoria pensaremos lo mismo, pero que no siempre se lleva a la practica.
    Como decian los Olor Quieres la anarquia pero eres un jodido .... Hay gente con actitudes que dificilmente deberian ser catalogados como punks.
    Y me quedo con una frase que has dicho:"orque no intentamos informar con algo de esperanza y diversion" si que tienes razon, hay que tomarse las cosas con mas optimismo, y no siempre ser tan negativos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A LOS TRES POR VUESTROS COMENTARIOS...ME HACEIS ESTAR FUERTE Y CON LAS ESPERANZA,DE QUE UN DIA ...EL ANARCOPUNK,SEA REALMENTE,LO QUE PREDICA....
    PAZ,AMOR,AMISTAD,ANARQUIA..Y R-EVOLUCION (SI PUEDE SER DIVERTIDA Y A LA VEZ EFECTIVA....MEJOR)
    TAMBIEN ME ALEGRA DE QUE HAY GENTE QUE PIENSA COMO YO...Y QUE NO TENEMOS MIEDO A AUTOCRITICARNOS...LA AUTOCRITICA ES EL PRINCIPIO DE UNA R-EVOLUCION INTERIOR...Y POR LO TANTO..SOCIAL.
    EL ANARCOPUNK NO ES UN JUEGO...ES LA LUCHA POR LA DIGNIDAD HUMANA..ALGO QUE HEMOS PERDIDO Y QUE ESTOY SEGURO,QUE CON AMIGXS COMO VOSOTRXS...UN DIA RECUPERAREMOS...ESTOY SEGURO..
    COMPAÑERXS...PENSEMOS QUE LA LUCHA ACABA DE EMPEZAR....PACIENCIA Y RESISTENCIA...ANIMOS COMPAÑERXS...

    ResponderEliminar
  5. tenemos un okupa fascista en nuestro interior..introducido por nuestra mala educacion autoritaria que nos inculcaron...debemos encontrarlo (autocriticarnos) y echarlo fuera de nuestro interior (evolucionar).

    ResponderEliminar
  6. Jim "el pacifista",
    un auténtico activista,
    radical en teoría,
    usa símbolos de paz.
    Jim "el pacifista" está contra las guerras;
    sólo le interesan las que él puede montar.
    A Jim "el pacifista" no le gusta la violencia, pero si alguien le rechista, nunca duda en golpear.
    Jim "el pacifista" además es anarquista: impone con mano dura cómo se debe actuar. "¡Basta ya de muertes!", pinta Jim en la pared,
    y luego, en la de enfrente, "¡os vamos a matar!"
    Él no quiere policía, porque mata y asesina, pero eso lo perdona si lo hace un terrorista. Jim protesta como nadie,
    Jim destruye como nadie.
    Pero lo que Jim no sabe...
    Bueno, hablemos de paz,
    pero las armas ¡dejadlas fuera!

    cuando GRB saco este tema con esta letra en los 80 fue como un jarro de agua fria para algunos punks de Barna, pero como siempre Angel dio en el clavo, por que ya se veia el rollo de algunos, y por eso mucha gente abandono la escena...y yo fui uno, acabe hasta las pelotas de tanto punky guay, yo soy mejor, yo conozco a este, mi colega es tal y soy mas punk ke tu...y eso siempre existira por que lo absorbe el mismo sistema y hace que seamos asi...
    creo que es un buern tema, pero para una mesa coin unas buenas cervezitas frias y hablar, sin saber mas que el otro simplemente tu opinion....
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. vomito,entiendo lo que me dices..yo tambien he estado apartado de todo por la misma razon...pero me sentia aun peor,se que lo que pensabamos sobre los gobiernos,multinacioneles,manipulacion mental,neoexclavismo...es todo VERDAD.simplemente somos un numero y una fuerza de trabajo para sus intereses...somos como maquinas...nos pueden arreglar,cuidar...pero si te estropeas,o eres una maquina que tienes voluntad propia..terminas en la basura o tirado en cualquier sitio.
    por eso estoy intentando lanzar..jarras de agua fria..a ver si esto se despierta.
    tu frase ultima lo reduce todo muy bien...yo doy mi opinion,sin mas,ya ves que me gusta escuchar otras opiniones...y lo que quiero es saber la opinion de los demas...creo que sera un ejercicio reflexivo,necesario para cualquier cambio...gracias vomito...ya sabes donde estamos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por pasar por mi blog!! y por las cosas q escribiste :) me gusta el tuyo te sigo! ;) saludos

    ResponderEliminar
  9. yo tambien te sigo..autostigma..un saludo amiga

    ResponderEliminar
  10. esto ya tine algo de rato lo vengo viendo ps la verdad son las preguntas q me ago a cada que pasa esto de yo soy mejor q tu y no me ables eso es de despotas la neta buen tema soy de acapulco mexico y la neta como tu dises esto me da fuersa de saber q ay gente que no teme ala auto critica la neta y pss los planes segun q por la libertad q ase son la q la asen morir asi misma i la neta pss a darle no caer en un circulo de negatividad dar nustro apoyo asi ti mismo i asi los demas saludos hermano desde acapulco mexico

    ResponderEliminar
  11. hallowen lunacy,estoy de acuerdo contigo..que dentro del punk,exista esta gente tan elitista da asco...
    en mis 25 años de punk..(tengo 40)...lxs intolerantes punks...son lxs primerxs que luego lo dejan todo y se hacen...cualquier cosa.
    la autocritica no es algo que utilicen lxs soberbios e intolerantes...no saben que es eso...y si no hay una "r-evolucion interior"...poca "r-evolucion exterior" crearan..

    hay que ser uno mismx...sin importarte si eres aceptado,por tal o cual grupo de punks....si un punk no te acepta en su entorno...sin motivos de peso...para mi,esos no son punks...se rigen por la moda..

    si llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones...debemos enseñarlo..ya!..quien no lo enseñe..quien no lo trasmita....todo lo hace por moda,entonces...
    unidad,apoyo mutuo y anarquia
    aqui tienes un compa para lo que necesites..hallowen _lunacy !!!!

    ResponderEliminar

Espacio creado para la critica constructiva dentro de la comunidad punk/libertaria mundial, publicidadades fuera de lugar o mensajes que fomenten una guerra de pandillas seran eliminados // This is a space created for constructive criticism within the worldwide punk/libertarian community. Ads and promotions that don't belong or messages that will encourage gang wars will be eliminated.