ME RESULTA MUY DE IDIOTAS VER EN LOS CONCIERTOS A ALGUNOS INDIVIDUOS QUE MAS QUE IR A DISFRUTAR Y CONOCER MAS SOBRE LA BANDA QUE HAN IDO A VER SE DEDICAN A DEMOSTRAR,CUAL IMBECIL,LO AGRESIVO,LO VIOLENTO Y LO MACHO QUE SON AL RESTO DE SUS "COMPAÑER@S" PUNKS A BASE DE GOLPES Y FALTA DE RESPETO Y BRUTALIDAD INJUSTIFICADA.
ESTOS MISMOS "MACHOS" SON LOS MISMOS QUE CUANDO SE LES NECESITA PARA COMBATIR EL AUTORITARISMO Y LA VIOLENCIA DE ESTADO....SE QUEDAN EN CASA ACOBARDADOS.
ESTE COPILADO FUE EDITADO POR RESISTANCE PROD. UN SELLO ANARCHO PUNK DE ZURICH EN SUIZA , FUE BENEFICO PARA EL PROPIO SELLO Y SE EDITO EN 1992.
LA DESCARGA INCLUYE
EL LIBRETO.
BANDASCOMO
RATPATROL,EARTH CITIZENS,AGENT 86,WAR SYSTEM,SELFISH....Y MUCHAS MAS....Y UN TOTAL DE 36 TEMAS.
PARA TERMINAR DECIR QUE CUANDO ESOS PERSONAJES LOS VEO BAILAR DE FORMA TAN VIOLENTA Y AGRESIVA SOLO VEO UN PUÑADO DE IDIOTAS.
VAYAN A DESCARGAR SU VIOLENCIA Y ODIO CONTRA NAZIS Y CUERPOS DE REPRESION...NO SEAN COBARDES....SI TAN "MACHOS" SON.
PUNK NO ES MACHO BAILANDO! Sí, soy un hombre. Y estoy enojado con vosotros, hombres machos. Me molesta ver cómo degradan a las mujeres. Estoy cabreado por la forma en que miran a las mujeres. Y estoy enojado por su baile violento. Estoy cabreado con los conciertos y casi estoy enojado con el punk. Prueban que los medios tienen razón cuando dicen que el punk es agresivo, destructivo y negativo. Eres tan gilipollas 'cuando' bailas '(¿pelea?) en un concierto, casi me dan ganas de llorar. Realmente demuestras que el punk no es diferente a la sociedad. Espero que las bandas no toquen más conciertos, solo grabando cintas / discos, por lo que probablemente inviertan su energía para luchar contra el verdadero enemigo que arruina una noche que podría ser muy valiosa e inspiradora. Al menos espero que más bandas paren de tocar cuando vean a "machos"como tú... también me molestan las mujeres que retroceden y aceptan tu comportamiento ignorante (¿no era esa parte del sistema que tanto odias?). Usa tu voz, solo a través de la comunicación las cosas pueden mejorar. Se supone que debemos ser una "alternativa", aunque veo la misma mierda en la "escena" y en la sociedad. Tiempo para el cambio ... AHORA Texto traducido del tape
Y HACE YA UNOS 15 AÑOS QUE ESTE CULO INQUIETO SE COMPRO UNA GUITARRA Y COMENZO A CREAR SUS CANCIONES...COMO EL SE BASTABA POR SI SOLO,FUE INCLUYENDO MAS INTRUMENTOS Y YA EN 2016 PASA A SER
SOLO SOUND SYSTEM.
ESTA ES SU DISCOGRAFIA
2016 / 2019
DISPONIBLE EN DESCARGA GRATUITA EN SU BANDCAMP.
EL NO SE CONSIDERA PUNK Y NI SIQUIERA ANARQUISTA...AUNQUE NO ANDA LEJOS.
SUS LETRAS ESTAN CARGADAS DE IRONIA,CRITICA,SENTIMIENTOS DE TODO TIPO...Y MUSICALMENTE PUES IMAGINATE MEZCLAR A EXTREMODURO,LA ULTIMA ETAPA DE ESKORBUTO,ALGO DE ROSENDO... O FITO....POR EJEMPLO....CON ALGUN CANTAUTOR PUNK O ROCK... Y QUIZAS TE HAGAS UNA IDEA.
AUNQUE NO ESPERES QUE SUENE IGUAL A NINGUNA DE ESTAS BANDAS.
LO QUE NO PUEDO NEGARLE Y POR ESO ESTA AQUI EN EL BLOG ES SU ESPIRITU D.I.Y. Y SU TESON POR ESCUPIRLE AL MUNDO LO QUE LLEVA EN SU INTERIOR...ALGO QUE VALORAMOS MUCHO EN ESTE BLOG.
GRACIAS POR ESCRIBIR Y COMPARTIR TU MATERIAL. PUEDES CONTACTAR CON EL EN: 12monosarmy@gmail.com
PROFIT AND MURDER SE CREO EN EL 2000 Y ESTOS SON LOS 2 EPS Y 1 LP TIENEN EDITADOS DESDE 2004 AL 2013.
UN QUINTETO QUE HA SUFRIDO NUMEROSOS CAMBIOS EN SU FORMACION...LO QUE DIFICULTO LA PRODUCTIVIDAD DEL GRUPO.
AUN ASI,ESTE MATERIAL ES LA BOMBA...POLITICO Y SALVAJE ANARCHO HC CRUST PUNK CON UNAS LETRAS SUPER POLITICAS Y CRITICAS...COMO DEBE SER.
ENTRE SUS FILAS SE ENCUENTRAN BANDAS COMO WORLD CHAOS Y WARSYSTEM.
Extreme Dislike 10" 2013
Mother Nature's Afterbirth
Lp 2007
On Our Way To Mass Extinction We Have Crossed The Point Of No Return ep 2004
LA DESCARGA TE LLEVA DIRECTO A SU BANDCAMP. AUNQUE NO TODO ESTA PARA DESCARGAR,MERECE DARLE UN VISTAZO.
LES GUSTA REGARSE POR DENTRO CON ZUMO DE CEBADA...POR LO QUE ELLOS SE ETIQUETAN COMO ALCO-CRUST POLITICO... CADA CUAL ES COMO ES. VIVA LA DIVERSIDAD Y LA LIBERTAD DE ELECCION.
We`re a 5-piece band coming from the rather north area of Germoney (meaning Bremen and Osnabrück) and we play a rough mixof crust and anarcho-punk, both very political and very beer-drenched, so it's political alco-crust. We started in 2000 and after several line-up changes the present members are Gringo and Kasi on guitars, OB on bass, Porky on drums and Pappe doing the shouts.
DESCUBRI CON SORPRESA UN POST SOBRE EL MITICO FANZINE AMERICANO
HEARTATTACK..
FANZINE QUE EMPEZO EN 1994 Y EDITO SU ULTIMO NUMERO EN 2006.
UN GRAN FANZINE QUE EDITO 50 NUMEROS DEDICADOS AL HARDCORE PUNK DIY Y NO COMERCIALE.. UN FANZINE COHERENTE Y QUE SIGIO EN ESE CAMINO HASTA SU DESAPARICION .
BIEN AHORA PUEDES DESCARGARTE LOS 50 NUMEROS EN EL HEARTATTACK ARCHIVE.
SIN DUDA DOCUMENTOS HISTORICOS DEL PUNK QUE TOD@S DEBERIAMOS TENER Y GUARDAR COMO RECUERDO Y MUESTRA DE LO QUE ES EN REALIDAD EL HARDCORE PUNK.
NOS HA ENVIADO VALIOSA INFORMACION DE BANDAS DE OKLAHOMA EN USA. ALGO QUE LE AGRADECEMOS Y QUE LAS IREMOS POSTEANDO EN ESTOS DIAS PARA QUE CONOZCAIS ALGUNAS DE LAS BANDAS DE HARDCORE PUNK DEL ESTADO DE OKLAHOMA. TAMBIEN OS RECOMIENDO PASAROS POR SU BLOG,SEGURO QUE LE ANIMARA A SEGUIR COMPARTIENDO SU INFORMACION CON TODxS NOSOTR@S.....UN ABRAZO ALLEN Y MIL GRACIAS POR TU VALIOSA COLABORACION.
I RESIGN FUE UNA BANDA DE HARDCORE PUNK CON INFLUENCIAS DE LA VIEJA ESCUELA AMERICANA.
MEZCLATE A UNOS MINOR THREAT CON UNOS YOUTH OF TODAY ...POR EJEMPLO Y PODRAS HACERTE UNA IDEA A QUE SUENAN I RESIGN.
SU CALIDAD MUSICAL ES IMPECABLE,HARDCORE PUNK FURIOSO Y,RAPIDO CON UN MONTON DE MATICES Y CAMBIOS DE VELOCIDAD Y CON MUCHAS INFLUENCIAS FASTCORE.
SUS LETRAS SON SOCIALES Y MUY TRABAJADAS..TE HABLAN DE LA MANIPILACION SOCIAL EN GENERAL...DE COMO AFRONTAR NUESTRAS VIDAS,TRATANDO DE DAR UN PUNTO DE VISTA DE REBELDIA PERO A LA VEZ DE POSITIVIDAD Y FUERZA.
LAS LETRAS Y EXPLICACIONES ESTAN INCLUIDAS EN LA DESCARGA.
NO MAN'S SLAVE split 7" with Eye Gouger 2009
ESTE FUE EL PRIMER Y UNICO EP QUE EDITARON JUNTO A LA BANDA FASTCORE CANADIENSE EYE GOUGER
FINAL SONG 7" 2010 ESTE ULTIMO EP FUE GRABADO POR LA BANDA ANTES DE SEPARARSE,PERO NUNCA FUE EDITADO FISICAMENTE.
EN SU BANDCAMP PUEDES DESCARGARTE LOS EPS POR SEPARADOS Y GRATIS.EN NUESTRO LINK DE DESCARGA ESTAN LOS DOS EP'S.
EXISTENCE
avoid the concept of your own death // inanimate in every breath // constrain it to the back of mind // life & death become intertwined // lifetimes spent searching // no distinct meaning // forced into embittered constructs // imprisoned by the disregard of the self // existence is not permanent // opportunity is exigent // the path to insignificance // is paved in indifference // does not life fucking mean anything to you? // we turn our heads since we can't bear the sight of our own futility //
(Weto turn out heads to evade the anguish amongst us alli hold major criticisms of how the culture i am enveloped within handles death. i feel that the avoidance of the subject in general and the common practice of shutting one's mind of the possibility of death further removes one from the betterment of life. i am referring directly to the death of ourselves, the death of our loved ones, the death of those near and distant to us, and the death of our species.i have come to terms with the inevitability of my own death. this does not mean that i am by any means ready to die. this does not mean that i want to die anytime soon. it simply means that i recognize that my existence is not permanent and that i can accept that. i am of the contention that my acceptance of the possibility of my death in the distant - or even the not-so-distant - future allows me to put my life in perspective: most of the bullshit that we are forced to deal with in our daily lives seems so trivial and meaningless with that in mind.i want to live. i want to experience as much as i am able to. i want to spend as little time as possible partaking in anything that i am not expressly interested in. i want to make the most out of this human experience. the fear of death itself is the fear of life itself.)
I RESIGN ME HAN CAUTIIVADO,HARDCORE FRESCO,SALVAJE Y ENERGICO Y CARGADO DE SINCERAS E INTELIGENTES LETRAS. DE NUEVO GRACIAS A ALLEN POR DARNOS A CONOCER ESTA BANDA.
GRACIAS A TALACACTUS POR COMPARTIR SSU MATERIAL CON ESTE BLOG Y TOD@S VOSOTRES.
PUES VAMOS!
Durante de febrero 2019 los chicos de TALACACTUS, vendrán desde Buenos Aires a probar suerte en varias ciudades de Chile. Así que he hecho esta pequeña entrevista para saber que nos tienen que contar respecto a sus maneras de ver el Hardcore Punk y sobre todas las cosas que están haciendo en su ciudad.
Ruido, velocidad, experimentación con alucinógenos y citas de Los Simpsons para escuchar en su página talacactus.bandcamp.com
Gracias a los chicos por responder estas preguntas.
- Y bien, cuentenme un poco sobre como corrdinaron la gira por Chile y cuales son sus principales intenciones al venir a tocar por acá. ¿alguno de ustedes había venido antes a tocar a Chile?.
El año pasado nuestro bajista Gonzalo anduvo por Chile acompañando a Flagare, la banda de su novia Iris. Ahí fue que conoció a los cabros de Tobi Records y Ninjas Mutantes Adolescentes. La verdad que a todos en la banda nos gusta su música y su manera de trabajar, así que cuando surgió la posibilidad de viajar, hablamos con ellos para que nos den una mano. La idea principal de la gira es salir a mostrar nuestra música, por eso armamos un tour tape con canciones de varios lanzamientos previos. También aprovechamos la visita para difundir la Campaña Federal por la Separación Iglesia/Estado, un movimiento independiente a favor de un Estado laico en nuestro país. Por eso vamos a tener en nuestra feria los pañuelos naranjas, usados para visibilizar este reclamo, y panfletos difundiendo la apostasía. Además queremos buscar algún ejemplar de la Lobelia Tupa (más conocida como el Tabaco del Diablo), una planta considerada sagrada por los mapuches, y de la cual hay muy poca información. Nuestro actual baterista Gonzalo Ledesma ya había estado en Chile de gira con su banda AMP, por lugares como Espacio 56 y tocando con Forsaken, y nuestro bajista Gonzalo Ardechala, con una de sus bandas anteriores tocó en varios okupas, como el C.S.O Libertad o Kasa Pirata. Por eso sabíamos que la movida de la música rápida en Chile es súper activa e interesante, y queríamos venir a mostrar lo que hacemos. Además nos hablaron muy bien del pisco, la cerveza, el persa Biobio, y el merkén jajaja.
-Saben, me causa curiosidad el nombre de la banda. Puedo entender lo que significa, pero no consigo identificar de que se trata, su contexto, no se si me explico.
El término Talacactus lo escuchamos en una entrevista a Ricardo Iorio, cuando hablaba sobre su adolescencia. Era la época en que su música representaba a los jóvenes rebeldes de clase baja, mucho antes de que la cocaína le quemara el cerebro y diera un giro hacia la derecha reaccionaria. En la nota contaba como investigando sobre el espiritismo, descubrió que había cactus con propiedades alucinógenas. Por eso salía con sus amigos a recolectarlos, ganándose el sobrenombre de los "Talacactus". Lo gracioso fue que cuando escuchamos esta anécdota, nosotros estábamos haciendo exactamente lo mismo. Íbamos por nuestro barrio buscando cactus similares al San Pedro, así como otras plantas como el Floripondio o el Cebil. Nos parecía que el nombre se relacionaba con varias ideas que nos interesaban, como las plantas sagradas y sus usos ancestrales, el conocimiento que brindan los alucinógenos, y el enfrentamiento contra el Cristianismo.
-¿powerviolence?, ¿punk?, ¿hardcore?, ¿fastcore?. Sirve alguna de estas etiquetas para definir su sonido? ¿como fue que armaron la banda y cuales fueron las influencias primarias para empezar a hacer ruido?
Creemos que el término que mejor nos define es hardcore punk. Porque ninguno de sus subgéneros engloba exactamente lo que hacemos. Tocamos rápido sin llegar a ser fastcore, tenemos cambios bruscos de ritmo sin los guturales del powerviolence, somos demasiado desprolijos para el crossover thrash, y demasiado rápidos para el garage punk. La banda la formamos inicialmente tres amigos que nos conocíamos desde el colegio primario. El guitarrista y el bajista siempre habían querido tener una banda rápida, pero recién cuando Ezequiel, nuestro primer baterista, vio en vivo a la banda powerviolence Odioso Dios, fue que se entusiasmó y pudimos arrancar con la banda. Al poco tiempo se sumó Martin, quien vio nuestro primer show en vivo como grupo instrumental en un cumpleaños, y se ofreció como cantante. Se puede decir que las influencias primarias de la banda son Bad Brains y Charles Bronson. Como en un principio éramos un grupo instrumental, tomamos elementos del powerviolence para que la música no sea tan repetitiva. A medida que fuimos encontrando nuestro sonido, nos dimos cuenta que a todos nos gustaba mucho el protopunk y el garage punk, por lo que fuimos tomando elementos de ellos. Cuando ingresó Juany en percusión, finalmente pudimos sumar nuevas influencias de géneros ajenos al punk, como la afrosamba. Esta era la intención que teníamos desde el principio, jugando con la idea de los estados alterados de los enteógenos, pero tardamos en encontrar alguien que entendiera que queríamos hacer.
Este es su último trabajo
TALACACTUS - 2019
Hablemos sobre la discografía de la banda: ¿cuantos discos editados?, ¿con que sellos suelen apoyarse para las ediciones en físico?.
Lo que se dice disco disco en si, no tenemos editado ninguno aún. Si tenemos algunos splits y compilados. La primer grabación fue para el tributo a Charles Bronson (cuando todavía éramos un trío) con el tema "Silenciado". Al poco tiempo que ingresó Martín, salió nuestro primer split junto con la banda colombiana F.U.C.K, editado por nosotros mismxs en formato tape, de 77 copias. Después salió un split junto a Fosa Común, teniendo diez ediciones, en países como Costa Rica, Serbia, Indonesia, el Reino Unido, y Chile. Al año siguiente, junto con bandas de Paraguay y Brasil, sale el "TurbiaTripleFrontera", un 4 way split que tuvo ediciones en Italia, Malasia, y recientemente en vinilo 7 pulgadas. Luego salimos en el Alienation, en un compilado del sello Resistencia Es Victoria, recientemente reeditado por FRZ en tape rojo. Al año siguiente salió otro split tape junto a The Nutries, de Italia. De una vieja sesión de grabación, rescatamos dos temas para un simple en microcassette, titulado "No Confies en Mi/Hecho de Chapa". Actualmente sacamos un simple titulado "Herencia/El Dilema", adelanto de nuestro primer disco, que vamos a grabar a la vuelta de la gira. Los sellos con los que más hemos trabajado son Los Pajaros Records, FRZ, Cocktail discos, Ornitorecords, Sad Punk, Chaina Records, Calamar Gigante, y Ulthar. Todos ellos siempre tienen la mejor onda y buena predisposición para ayudarnos a editar nuestro material.
-Hace un tiempo leí un artículo sobre FRZ (Fichines, ruido, zafarla) y la manera en que están haciendo ediciones en formatos poco comunes. ¿que nos pueden contar sobre este proyecto?. ¿en que otros proyectos están envueltos y con que gente/ bandas suelen compartir los shows y todo lo que esto conlleva?
"Fichines, Ruido y Zafarla" es el sello que armó nuestro bajista, junto a Juani Andino de StevexJobs. En este proyecto realizan ediciones en formatos ya obsoletos, como minidiscs o diskettes, jugando con la idea de que las ediciones físicas son un fetiche para coleccionistas, y que la mayoría del público solo escucha música en formato digital. En esta búsqueda, aprovechamos para sacar ediciones de Talacactus en formatos analógicos, como cassette, microcassette, VHS, o vinilo. Por su parte, nuestro percusionista tiene el sello Cocktail Records, y nuestro cantante Ornitorecords Discos. Entre los tres armamos el compilado "No Nos Atraparan: 50 Bandas Rápidas de Zona Norte y Oeste del Conurbano", en el que buscamos difundir la actividad de grupos cercanos a nuestra ciudad. También organizamos festivales como el Trinchera Fest o el José C Blast, con la idea de que la movida de la música rápida crezca en nuestra región, invitando a grupos hc punk, crust, powerviolence, fastcore, grindcore, o crossover thrash. Gracias a esto conocimos a gente increíble como les pibes de StevexJobs, Deceso, Copando La Parada, Borracara, Siempre Al Frente, Los Karpis, VHS, PSOAS, Herschell Crustofsky, Facasso, Chun Li, Kemagorra, Brigada King Kong, Fosa Común, y muchas bandas más, que apoyan el DIY. Además nos relacionamos con Xona de Los Pajaros Records, que hace un excelente trabajo para mantener viva la cultura del cassette, y otros sellos como El Faro, Ulthar, El Desquite, Sad Punk, Chaina Records, y Revolution Discos, que siempre nos dan una mano para que nuestros discos sean editados. En cuanto a proyectos paralelos, Martin también toca en Nunca Digas Morir, El Ultimo de Lxs Alternxs, y con nuestro baterista tienen el grupo en Lxs Nadies. Nuestro bajista además toca en WWW, y junto al percusionista están armando un zine sobre nuestra ciudad llamado José C Punk.
- Acá en Chile nos educamos (desde los 90 hasta ahora) con mucho Hardcore argentino. Las grandes bandas influyentes en Argentina tienen casi el mismo peso acá, incluso mayor ya que no podemos verlas tan seguido (es cosa de ir a ver los shows de Eterna Inocencia en Santiago para darte cuenta de esto). ¿como interpretan ustedes la actualidad del Hardcore Punk en vuestro sector y en otros sectores del gran Buenos Aires?. ¿existe contacto fluído con otros sectores del país (Córdoba, Rosario, Mendoza)?
Con respecto al presente del HC Punk en Buenos Aires, esta bastante igual que siempre. Muy sectorizado, polarizado, rara vez podes ver una banda rápida o del estilo tocando con las "grandes bandas" del HC Punk, salvo muy pocas excepciones. Además de estar segmentada entre dos bandas que no vamos a nombrar, pero que viajan a tocar a Chile bastante seguido. Eso potenció el crecimiento de los recitales, y la escena HC fastcore PV en general. Festivales grandes como Blast o Me Muero, Destruye Buenos Aires, Fastcore y Sustancia, Los Versus Fest, José c Blast, o los compilados de Sesiones Tumberas (que se graban en los estudios de Tumbero Records en un solo día con todas las bandas), generaron nuevos espacios y dieron nacimiento a muchas bandas y ediciones, y un crecimiento enorme de los fanzines e información impresa. En fin, la falta de espacios y oportunidades (esas sobre las que el mainstream del HC se llena la boca en sus discos), facilitó y abrió camino para una nueva camada de música rápida, y nuevas amistades. Entre Rosario y Buenos Aires hay solamente tres horas y media de viaje, y por eso hay una relación muy fluida, con bandas como Pacificación Violenta, Los Karpis, Inacción, Los Readymade, Katana Freaks, Escafismo, Larva, Tensión, entre muchas otras, y fanzines como Hay Futuro y Orwell Zine. En cambio, si bien en Córdoba sabemos que hay una movida bastante activa, la distancia juega en contra para crear un lazo más cercano. Por lo que nos cuentan amigos que viven en Mendoza, desde la separación de Gerk, las cosas están muy calmas por allá. En el sur si hay mucha actividad de bandas extremas, y siguen surgiendo bandas en distintas partes del país.
- Y bien, espero estén haciendo sus abdominales y ejercicio para girar en febrero por acá. la mejor de las suertes y saber si desean agregar algo más.
Estamos a dieta para ir a tomar y comer todo lo que podamos jajaja. Gracias por tomarte el tiempo para hablar con nosotros. Estamos ansiosos por visitar Chile, y compartir historias, risas, tragos, y hacer nuevas amistades. Nos sentimos súper agradecidos con todes les que están haciendo posible esta gira. Sin ustedes no podríamos hacerlo, muchas gracias por su ayuda. Que vivan los fanzines y el punk, un abrazo para todes les lectores. ¡Salud
PUEDES PEDIRLES SU MATERIAL O CONTACTAR O CURIOSEAR MAS SOBRE TALACACTUS EN SU FACEBOOK.