El origen de nuestro kaminar (kultura anarkopunk)
“Resulta frekuente ke,por parte de historiadores,kritikos o de cierta sociología ke estudia los artefaktos kontrakulturales y sus implikaciones,se dibuje y narre el tiempo vivido komo un ejercicio meramente matemátikos,de esta forma determinados ISMOS,hechos o protagonistas,son presentad@s desde una perspektiva simplista y deskontextualizada,asi la historia y la explikación de la misma adhieren una mayor facilidad.El publiko/konsumidor, asimila la información de la misma manera ke kien debe elegir entre un produkto u otro de konsumo.La llamada CHUSMA.El ser humano konvertido en un dato ,objeto de estudio adhiere manuales kulturales al uso,krucigramas ya resueltos y por lo tanto,adopta la pasividad ke precisa un sistema de propaganda masiva komo el dominante…(kolektivo LA FELGUERA de España).
Bien,vamos ubikándonos un pokito,komo para informar acerka del origen y trayekto hasta nuestro hoy de la KULTURA ANARKOPUNK.
Kuando komenzamos alla por 1980,mas alla de kerer llevarnos el mundo por delante y una ignorancia logika de nuestra adolescencia,no fuimos irrespetuos@s ni soberbi@s(pero no nos kallabamos la boka) komo tampoko una elite o grupo de fanatik@s,ahí komenzábamos,desde la inexperiencia ibamos tomando experiencia,klaro esta,dejando de ser espektadores/as y ser aktores principales de unas ideas,aktitudes,konvikciones ke irian hechando raices muy fuertes en kienes tomamos esto kon real sentimiento,desde un momento en el kual los hechos historikos estaban manchados de sangre y violencia,kreo ke no hace falta explikar mucho¿no?,la diktadura CIVIKO MILITAR fue nuestro ambiente,espacio desde el kual fuimos kreando,fuimos aprendiendo,nuestra visual no se vendia por televisión,no era facil andar kon una kresta o vestimentas chokantes,todo era de boka en boka,de mano en mano,nuestros gigs(recitales punks)muchos de ellos eran kortados al kuarto o kinto tema,la policia entraba a los golpes,tod@s terminabamos pres@s,ese tipo de hechos y muchos mas,eran los kreadores y afianciadores de nuestras konvikciones,sueños,buskedas…
Pero no kiero adelantarme,sigamos kon nuestro historiko origen…
“…a nosotr@s no se nos podia deskribir komo HIPPIES por muchas razones.Despues de lo habitual,de experimentar un poko kon las drogas,rechazamos el uso de estas por ke sentimos ke kausaban una gran konfusión de ideas y ke,en general,dañaban las relaciones en vez de kontribuir a mejorarlas,habiamos abierto nuestra kasa en un tiempo en ke much@s otr@s estaban haciendo lo mismo,el llamado MOVIMIENTO DE KOMUNAS fue el resultado natural del deseo de gente komo nosotr@s acerka de krear formas de vida basada en la cooperación,el entendimiento y el compartir.Vivir en comunas presentaba una solucion praktika ante el grave problema de la vivienda.Si pudieramos aprender a compartir nuestras kasas tal vez podriamos aprender a compartir nuestro mundo y eso seria el primer paso hacia un estado de kordura generalizado en este mundo.La kasa nunka fue un lugar para la gente ke buskaba refugiarse y konsumir drogas,mas bien keriamos un lugar donde la gente pudiera entrar y darse kuenta de ke,teniendo su propio tiempo y espacio,podian krear sus propios proyektos y plasmar sus ideas y lo mas importante,sus propias vidas.Keriamos ofrecer un espacio donde la gente pudiera ser algo distinto a lo ke EL SISTEMA DIKTA y les impide ser ELL@S MISM@S,en muchos aspektos,nos encontrábamos mas cerka de l@s tradicionales anarkistas ke de l@s HIPPIES…(penny rimbaud CRASS)
“…el anhelo por el kambio tenia ke konducir al anhelo de trabajar por este,si valia la pena enfrentarse al sistema,entonces valia la pena enfrentarse totalmente,ya no bastaba kon tomar lo ke keriamos y rechazar todo lo demas,habia llegado la hora de regresar a las kalles y apoderarnos de estas,regresar y kompartir nuestras experiencias y aprender de otras.
Un año después de la muerte de WALLY los SEX PISTOLS editaron ANARCHY IN THE UK(anarkia en el reino unido),tal vez no lo decian muy enserio,pero para nosotr@s fue un grito de batalla kuando rotten deklaro NO HAY FUTURO,akello lo vimos komo un desafio a nuestra kreatividad ya ke sabiamos ke habia un futuro si estabamos list@s para trabajar por el.Era nuestro mundo y nos lo habian robado.Salimos a reklamarlo,solo ke esta vez ya no nos llamaron HIPPIES nos llamaron PUNKS(crass)
Algo ke nos kedo muy en klaro fue lo de tirar abajo la idolatria,algo ke koincidíamos kon l@s anarkistas,al no hacer kulto al personalismo,nuestro HAZLO TU MISM@ kon la AUTOGESTION o la AKCION DIREKTA.
CRASS fue una fuerte referencia para nuestro origen,komo ell@s mism@s gritaban NO SOMOS UNA BANDA DE PUNK ROCK,asi fue,ell@s eran un kolektivo de divers@s aktivistas ke vivian en una comunidad llamada DIAL HOUSE,espacio ke hace muy poko fue rekuperado y ya esta funcionando nuevamente komo lugar de difusión,expresión de kultura punk,anarkista y autonoma.Pero CRASS era mucho mas ke una komuna de aktivistas,el devenir de estos no era englosar las enciclopedias del rock,sino del moderno anarkismo y la subversión en las grandes ciudades,toda vez ke tal,y komo ell@s afirmaron,fueron konscientes de ke tenian la kapacidad de ser una central de información disidente y un eslabon en una vasta red de resistencia a eskala internacional.
Su historia komenzó a ser montada por terceros de forma ekivokada justo al principio en este sentido,CRASS han sido viktimas de ese miserabilismo ke ell@s mism@s kritikaron duramente hasta el final de sus dias,nunca se konsideraron una banda de musikos,eran en efecto una autentika plataforma política ke konfiguro la escena política underground vinculada al punk y a movimientos komo la defensa animal por medio de la akcion directa no violenta,la reaktivacion de la protesta anti nuclear inglesa,la kritika al abuso de drogas en determinados espacios supuestamente de LIBERTAD(¿o dependencia?) y por ultimo en la aparicion de fenómenos komo el periodiko y kolektivo CLASS WAR(prensa del anarkismo radikal ingles) este legado y el hecho de ser ese portavoz del deskontento comportan una identidad notablemente markada.El potencial de CRASS era,ya desde un comienzo enorme,kuando krean la banda sus miembros no eran precisamente un@s adolescentes,habian sido protagonistas y kofundadores de los primeros festivales al aire libre STONEHENGE,colaborado y vinculado aktivamente al movimiento FLUXUS atraves del kolektivo EXIT,komo forma de subvertir el arte a traves de la performance y el teatro guerrillero y ademas,apenas sabian tokar,por ke este aspecto SIEMPRE FUE SEKUNDARIO.
Al igual ke ciertas corrientes pertenecientes a las vanguardias historikas en el terreno del arte y la cultura,komo el DADAISMO,su opcion por el ejercicio musical komo vehikulo de expresión fue meramente casual.Fue un gesto secundario bajo el ke se cubrían otras intenciones mayores,utópicamente inalcanzables y,kon mayor razon,perseguibles.La paz en el mundo puede ser un buen motivo musika,pero CRASS fueron conscientes(sobre todo tras el estallido de la guerra de Malvinas,ell@s ocuparon un teatro,el ZIG ZAG junto a cientos de punks manifestandose contra la guerra,una semana de gigs y manifestaciones)de ke las limitaciones de uhna banda son enormes.Su mensaje de akcion y guerra contra el sistema necesitaba incrementar su radio de alkance,intentando ke akell@s ke akudian a sus gigs se implicasen en lo ke proclamaban y sintieran la fuerza de la idea ke emanaba de cientos de volantes,periodikos,zines,pancartas y frases,existe en CRASS un intento claro de superar la nocion de espectador y de oyente y por esta razon sus gigs se acerkaron a una forma konkreta de teatro político para evitar ke el publiko fuera un mero consumidor pasivo de kontrakultura.
El profundismo malestar ke emanan sus textos kon kontinuas llamadas a ke kada un@ asuma su parte de responsabilidad ante la miseria o la opresión,asi komo los insultos,fuertes y markadamente censuradores,hacia ciertas personas o movimientos,no son sino desesperados y urgentes intentos,por ke el destinatario abandone la pasividad,lo agiten para ke,finalmente responda.El descenso a los infiernos de kien proclama ke estamos al borde del desastre total,ante kien Jesús,buda o marx son BASURA,no puede ser una mayor declaración de guerra,en una klara intencion de enfrentarse a los miedos,al supremo horror,siempre bajo la advertencia contenida en uno de sus textos y ke decia NO DESTRUYAS A LA GENTE,DESTRUYE SUS ANSIAS DE PODER Y SU KODICIA.
La situación de Inglaterra a mitad de los 60 era de un mayúsculo movimiento pacifista en kuyo seno el anarkismo era una pieza fundamental,de las primeras movilizaciones contra el terrible y extendido miedo a la GRAN BOMBA ke konkluian sin incidentes,se pasa a mediados de los 70 a fuertes chokes kon la policia,algo estaba cambiando,Inglaterra nunca habia tenido una gran fuerza marxista y kon la llegada de la generacion BEAT de la mano de gente komo LEXANDER TROOCHI,las ideas anarkistas penetran en el movimiento de protesta,Inglaterra vivio las ocupaciones de algunas importantes universidades,komo el kaso de la eskuela de ekonomikas o genero,a komienzos de la dekada del 70 un importante movimiento de okupaciones de kasas,siendo celebre la LONDON STREET COMMUNE,en dichas protestas ya participaban algunos de los ke en poko tiempo serian autores de acciones armadas komo el kaso de la ANGRY BRIGADE.
RADIKAL(crass)
“El punk ke es lo ke hace?,el punk se ha konvertido en una parte del gran cirko social¿musika para ke bailen tip@s sin kabeza o una genuina expresión de nuestra furia y desesperación? Hay una linea tan delgada entre akello ke ofrece una vision,una esperanza,un futuro¿puedes distinguir la diferencia?estamos debajo de la linea por kulpa de la prensa musical,del negocio y de las mismas bandas,lo kual es aun peor.Ya hemos eskuchado esto antes y ha sucedido nuevamente,tanta gente gritando palabras,pero¿ AKUANT@S DE ELL@S REALMENTE LES IMPORTA? Es facil parecer tan radikal en un fanzine ,pero en el libro ke es nuestra vida,no es tan facil”
“no hay mas autoridad ke tu mism@”dijimos eso pero nos perdimos a nosotr@s mism@s y nos konvertimos en CRASS.
Tod@s hemos sido kulpables a la hora de definir el enemigo y aun asi,esta akello ke obstruye el kurso de la libertad,últimamente el enemigo es enkontrado internamente.No hay ell@s y nosotr@s,solo hay un tu y yo.Necesitamos konsolidarnos,reafirmarnos,rechazar lo ke no funciona y estar preparad@s para adoptar ideas y aktitudes ke tal vez si funcionen,necesitamos encontrar el UN@ MISM@ ke verdaderamente pueda ser la autoridad ke un@ es.
Necesitamos mirar mas alla de los alambres de puas y los kaskos de la policia para buscar una vision de la vida ke elijamos nosotr@s,no akella ke es diktada por cinik@s y despotas.El karateka no apunta al ladrillo kuando desea kebrarlo,sino,mira mas alla del espacio.Hemos dedikado mucho de nuestro tiempo,energia y espiritu a la hora de disipar la sombra ke ha sido puesta sobre nosotr@s por la violencia y el terror de la era nuclear.Esa sombra se ha konvertido en una mancha en nuestros corazones,ahora ke sabemos lo suficiente de la enfermedad del mundo debemos ser cuidados@s en no kontribuir a ello por medio de nuestro agotamiento mental y físico,si alguna vez hemos de alkanzar nuestros objetivos comunes kada un@ de nosotr@s debe ser suficientemente fuerte para hacerlo.Tod@s hemos fallado y tod@s hemos triunfado.Esto no es el final del kamino sino un orgulloso,aunke doloroso y konfuso comienzo.
AMOR PAZ Y LIBERTAD
CRASS
Fue new york,fue Londres,fueron nuestros inicios desde la diversidad del PUNK y desde este,es ke fuimos acerkandonos a los espacios e ideas anarkistas,fusionandonos,pero kreando nuestra propia KULTURA.Fueron los primeros punkzines en argentina kienes nos fueron abriendo la kabeza,kizas keda mejor decir,fuimos entre tod@s,ir abriendo ventanas por las kuales nos iriamos encontrando kon ke el PUNK era algo mas ke pelos raros y parches,komo tambien ke el anarkismo era algo mas ke un trapo negro y un@ trabajador/a explotad@ organizad@,principios de los 80 kon VASELINA,MANUELA y cientos de punkzines ke agitaron durante esa época,komo punks y anarkopunks,fue el zine RESISTENCIA y su editora patricia kien nos esparcio información sobre CRASS,CONFLICT, y todo el activismo punk,komo tambien el alacran kon su REBELION ROCK o KIEN SIRVE A LA KAUSA DEL KAOS donde estaba Fidel Nadal(hoy rasta religioso)o esa banda,de las primeras en tokar kon una bandera gigante kon la a en un cirkulo,SENTIMIENTO INKONTROLABLE,pufff!!!eramos una fauna muy interesante y ansios@s por seguir creciendo y kreando nuestra cultura.
Teniamos komo una red de kontaktos,tanto lokales komo internacionales,por la kual moviamos toda nuestra información,desde donde organizabamos nuestras movidas y desde l@s anarkistas ke aprendimos muchas formas,komo tambien encontrarnos kon historias ke a mas de un@ influencio en sus konvikciones y aktitudes de vida.
No importo encontrarnos kon individu@s ke tomaban al anarkismo komo PALABRAS SAGRADAS E INTOKABLES ke si no habiamos leido a BAKUNIN o KROPOTKIN nos tapaban la boka,por supuesto ke existia una logika diferencia generacional,algo ke llevaba a ciertas fricciones,pero kienes realmente estamos en la buskeda no nos importo esto,supimos diferenciar y saber escuchar,observar,pok@s son kienes desde el corazón y la humildad saben difundir o transmitir las ideas,es@s son kienes nos interesaban y kon kienes mas de una vez organizamos alguna actividad.
Aki en mar del plata kon el GAM(grupo autogestionario marplatense) de la BIBLIOTEKA POPULAR JUVENTUD MODERNA,en capital junto a la JOSE INGENIEROS,LA FLA(federación libertaria argentina),la FORA(federación obrera regional argentina),fueron y siguen siendo espacios a los kuales nos acerkamos,en rosario kon la biblioteca GHIRALDO,son muchos los recuerdos vividos,la de kompañer@s encontrad@s en estos mágicos espacios,en lo personal siempre respete estos lugares,por ke son de kienes lo trabajan,siempre l@s punks nos kejabamos de ke no habia lugares ni para juntarnos ni para tokar y en estos encontramos muchos insektivos,mucha energia,por supuesto ke tambien hubo encontronazos,pero komo decia anteriormente,fue generacional,teniamos y tenemos diferencias,pero se dan mas por los momentos historikos mas ke ideológicos,en un principio kreiamos ke l@s anarkistas solo se centraban en el anarkosindikalismo,kon todo ese mundo de l@s trabajadores/as,organización sindikal etc,pero al profundizar en estas ideas,esto no era tan asi,iba mas alla de la revolucion española de 1936,mas alla del coraje de l@s trabajadores/as patagonikos,mas alla de la akcion vindicativa de un SIMON RADOWITZKY o un KURT WILCKENS,mucho mas alla.hacia toda una forma de vida rodeada de una cultura de independencia y libertad total,forjando valores de solidaridad,cooperación,respeto mutuo,de kritika para construir y de autokritika para definir y seguir kaminando hacia la anarkia,desde la mente pasando por la salud donde podiamos encontrarnos kon el vegetarianismo,fructivoros,no alcoholismo,no drogas(armas del sistema komo decian y dicen l@s kompañer@s),el desnudismo,edukación libre,puff!!!
Una idea,una kultura de vida muy rika,buskando destruir al autoritari@,al fascista.al sexista,al machista,al tipiko ser,impuesto por este sistema.pero bien,las ideas fueron germinando desde pueblos,gente ke eran kampesin@s ke eran trabajadores/as,fue el momento y se dio de esa manera,pero no se puede kedar en la retórica,ni estankar las ideas en lo ke paso,me viene a la memoria un enkuentro anarkista en GUERNIKA,ahí en capital,donde fue la primera vez ke anarkopunks,straight edges libertari@s organizabamos una charla sobre LIBERACION ANIMAL/HUMANA y al final de una de las asambleas aparecio el compañero VICENTE FRNAKOMANO kon sus 90 y piko de años a kuesta,kaminando kon su baston ortopédico,sus palabras retumbaron en mi cerebro,alguien ke paso todos esos momentos historikos y ke fue un aktivista anarkista diciendonos algo komo YA ESTA BIEN ESTO DE SEGUIR VIVIENDO DE LA HISTORIA,PERO HOY,L@S ANARKISTAS KOMO DEBEMOS KONTINUAR?.
Las ideas anarkistas tienen su raiz y fundamento inamovibles,fueron los momentos los ke decidieron las formas,los metodos,kon todos los cambios ke hubo,de ahí surgio esa pregunta BUSKADORA…
Nosotr@s l@s punks surgimos de la desokupación,de la diktadura,del Choke sentimental y emocional dentro de un núkleo familiar o según donde te kriaste,donde nos sentiamos censurad@s,marginad@s por nuestros pensamientos,por komenzar a transformar la konciencia en aktitud y fue la kalle nuestro lugar de enkuentros,los gigs,las plazas,nos enkontramos en okupaciones,movimiento ke komenzó por fines de los 60 en Europa,l@s punks revivieron en los 80 esta movida y ahí Komenzarían los espacios kontrakulturales oKupados(SQUATTERS-CRACKERS-OKUPAS)komo por ejemplo el BLITZ en la ciudad de oslo NORUEGA ke kontinua desde esa époka,últimamente viejas okupaciones estan siendo violentamente desokupadas en Europa komo la de Dinamarca UNGDOMSHUSE T ,esa forma de experimentar en karne propia esa frase LA PROPIEDAD ES UN ROBO y aprender a vivir,sobrevivir sin mas de lo ke realmente necesitamos desde ahí ke entramos al antikonsumismo,lo neceseraio,lo mismo kon nuestras vestimentas,el reciklaje era nuestro medio de vestirnos,hacer nuestras ropas,los alimentos tambien,komenzábamos a experimentar una alternativa de vida,por supuesto ke esto no era ley,ja,ja,ja,ya ke nuestras realidades a veces nos llevaba a terminar trabajando asalariadamente o alkilando,pero eso no significaba ke abandonabamos la buskeda.Argentina nos enseño kon sus realidades ekonomikas a soportar muchos golpes fuertes,mucho mas kuando no estamos en posiciones akomodadas,todo nos kosto siempre el triple.En lo kultural el trabajo sigue siendo un problema¿por ke?,pienso ke si tod@s akell@s ke nos metimos al punk hubiesemos llevado nuestra kultura a todos lados,bien y klaramente difundida,komo tambien haber aktuado en todo ambito o espacio,hoy no nos enkontraríamos kon tanta ignorancia,desinformacion,prejuicios,moda,komercialismokomercialismo,violencia en mucha gente ke se dice punk,komo tambien en kienes tendrian ke estar al tanto de todo akello ke se acerke o tenga tanta afinidad kon las ideas de libertad,de otra forma de vida¿no?.
¿SE PUEDE HABLAR DE UN MOVIMIENTO ANARKOPUNK EN ARGENTINA?
Podriamos decir ke no,en lo ke interpreto komo MOVIMIENTO,no,no lo hay,si,existimos individualidades trabajando en kolektivos diversos,ya sea en okupaciones,espacios anarkistas,grupos etc,siempre se intento juntarnos,al principio existio,hubo kooperativas,exisitio una insidencia social,política y kultural,mitad de los 90 es komo ke se kreo nuevamente una movida,luego del 2001 otra vez komenzamos a acerkarnos para después del kuarto enkuentro anarkopunk internacional realizado en nuestra ciudad(MAR DEL PLATA)surgio desde aki organizar enkuentros lokales anarkopunks,kreo ke llegamos nada mas ke a dos,el primero en la ciudad de rosario,organizado por l@s kompas de AXION PROTESTA ke trabajan en la biblioteka GHIRALDO y el segundo en la okupación,ahí en capital TUCUYPAJ,no hubo konstancia ni una buskeda sincera y real kolektiva,de juntarnos o simplemente acerkarnos,estar en kontakto¿POR KE? Por ke lo individual peso sobre lo kolektivo¿se entiende?,si keremos juntarnos u organizarnos,kreo ke la mentalidad tendria ke apuntar a sumar,a ser tolerantes en la diversidad,a konocernos,a krear,en llevar o llegar a praktikas positivas para la vida kolektiva,sin proponerselo,esas praktikas llevan por naturaleza a ke se kree un movimiento organizado o no,pero asi es komo surgen,a no ser ke nos juntemos y nos pongamos a ver solo nuestro kolor de piel,forma de vestir,de hablar,si nos gusta tirar piedras o no,ke musika eskuchamos¡¡¡¡¡HEEEYYY!!...¿no esta claro kuando un/a individu@ se define ideológikamente y luego buska juntarse,ver ke se puede hacer mas alla de nuestras vidas personales/individuales,mas alla de tanta teoria y frases hechas?.Sin seriedad,responsabilidad,sentimientos,el hacernos kargo,no vamos a ir a ningun lado,ni sikiera hacerle koskillas a este sistema de opresión.
Sabemos ke estamos disper@s por toda la argentina y el mundo,agitando,aktivando,pero repito,siento ke no podemos hablar de un movimiento anarkopunk en este pais.
Tenemos bandas,punkzines,okupaciones,espacios diversos,pero al no estar konektad@s,al no krear redes de todo tipo,al no aktivar konjuntamente y al no existir cierta insidencia en nuestros barrios,ciudades komo algo serio y praktiko ke kualkier persona puede ver y decir sin dudar ni prejuzgar SI,EST@S SON ANARKOPUNKS,y ojo,por ke no estoy poniendo la palabra ORGANIZACIÓN komo algo sagrado,komo lo mas alto en la pirámide de la revolucion,no,sino nos acerkamos y akordamos taktikas,objetivos e intentamos llevar a la praktika una forma de vida alternativa,no podemos hablar de movimiento y MOVIMIENTO tampoco es interpretarlo komo algo UNIKO o algo ke signifike ESTRUKTURA,LEYES,ORDEN JERARKIKO,¡NO! Siempre se tomo el ejemplo de las hormigas,en sus kaminitos ordenadas,muy bien organizadas,komo tambien las ke parecen ke se mueven desde el kaos,pero las dos llegan adonde kieren llegar.depende solo de nosotr@s komo kaminar,sin ponernos el pie,eso dejesmolo para este sistema ke rechazamos,es parte de su lenguaje.
Internacionalmente tambien sigue y existe la buskeda de juntarnos y organizar nuestras kosas,en 1998 se organizo el primer enkuentro internacional anarkopunk en Montevideo URUGUAY,donde se dio vida entre tod@s a la IAP(INTERNACIONAL ANARKOPUNK),hace poko se realizo en BRASIL el kinto enkuentro.
En otros paises se organizan en federaciones o kolektivos o movimiento anarkopunk,tambien hacen enkuentros periodikos,muchos espacios anarkistas son llevados adelante kon mucho amor por anarkopunks,komo por ejemplo al BIBLIOTEKA SOCIAL REKONSTRUIR de la ciudad de MEXIKO DF o aka en mar del plata donde hay participación aktiva,no voy a ponerme a nombrar a todo el mundo por ke se haria mas largo de lo ke es este eskrito,pero ESTAMOS EN TODAS PARTES,muchas publikaciones,muchas bandas,kolektivos,experiencias de lugares ke ni se imaginan,desde el incio del punk ke siempre fue marginal a los medios oficiales,hasta ke komenzaron a hacer dinero,luego nuevamente tuvimos ke rekuperar esa marginalidad,no fue tan positivo abrirse tanto,much@s vivill@s,nuestra historia nunka se korto a nivel mundial,hay dokumentales ke reflejan en parte y otros muy bien nuestros origenes komo BOTINADA(brasil),NO ACEPTO(de España),LA ESCENA(puerto riko),LA DEKADENCIA DE LA CIVILIZACION DE OKCIDENTE(u$a),ATTITUDE PUNK(u$a),ANARCHOPUNK DE LOS 80(Inglaterra),FEOS Y KURIOSOS(México),pufff…hay mucho material para ver y leer,estoy terminando un libro ke se llamara GARABATOS EN LOS MUROS DEL IMPERIO(kultura anarkopunk),ya kasi lo tengo,hay aportes de kompañer@s de todo el mundo y asi kontinuamos,hoy mas grandes,much@s ya tenemos hij@s,algo ke amplio y afianzo mucho mas nuestras konvikciones,pensar ke en los 80 se organizo una kampaña antinatalidad a la kual adherimos much@s¿se akuerdan viej@s punks?,no me arrepiento de eso,lo llevo konmigo komo ekipaje de mi kaminar hasta nuestro hoy…
No kiero extendermemas,kedan muchas kosas en el tintero,pero keria hacer llegar esto a l@s kompañer@s y hacer eskuchar una parte de nuestra voz .
NO SON SOLAMENTE LAS
KORPORACIONES Y L@S RIK@S,ES LA MANERA EN KE VIVIMOS NUESTRAS VIDAS…
KON MUCHO AMOR Y RABIA
ANARKOPUNK
Decadencia G
INCREIBLE DOCUMENTO...QUE ESPERO LEAIS TODXS......GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS E INTENTAR AYUDARNOS A SER ..MAS LIBRES... Y A ENTENDER COMO FUE EVOLUCIONANDO...NUESTRO AMADO MOVIMIENTO ANARCOPUNK.SALUD COMPAÑERXS!!
dekadencia tambien lleva el grupo...KAMENISH... y aunque no llevan cresta....a quien mierda le importa eso...lo que si os puedo asegurar que son de las bandas anarcopunk mas coherentes,activas y para mi, de lo mejor que he escuchado actualmente...y no hablo de musica...ni ropas,ni pantalones llenos de parches....hablo de actitud...yo desde hoy llevo un parche muy grande en mi corazon...y dice...KAMENISH. eh!! punkis...a ver cuando dejamos de darle a la boca para beber,insultar,...y la usamos para protestar y apoyar a lxs tuyxs,...joder!!! ..tanto punki de pastel ya podrido..vayanse al pop..o a otra mierda..y dejenos en paz.... ya es hora de saberquien es quien...,sino quieren mejorar sus vidas...por lo menos no ataken a quienes queremos hacerlo...saquen sus estupidas poses y ansias de fama y dinero del anarcopunk...oxtias !! (lo siento pero me imagino lo que podria ser el mundo,con mas personas como gerardo dekadencia....y veo la realidad y me entran ganas de escupirle a la cara a mas de unx...pero no lo hare,me autocontrolare...).
dekadencia tambien lleva el grupo...KAMENISH... y aunque no llevan cresta....a quien mierda le importa eso...lo que si os puedo asegurar que son de las bandas anarcopunk mas coherentes,activas y para mi, de lo mejor que he escuchado actualmente...y no hablo de musica...ni ropas,ni pantalones llenos de parches....hablo de actitud...yo desde hoy llevo un parche muy grande en mi corazon...y dice...KAMENISH. eh!! punkis...a ver cuando dejamos de darle a la boca para beber,insultar,...y la usamos para protestar y apoyar a lxs tuyxs,...joder!!! ..tanto punki de pastel ya podrido..vayanse al pop..o a otra mierda..y dejenos en paz.... ya es hora de saberquien es quien...,sino quieren mejorar sus vidas...por lo menos no ataken a quienes queremos hacerlo...saquen sus estupidas poses y ansias de fama y dinero del anarcopunk...oxtias !! (lo siento pero me imagino lo que podria ser el mundo,con mas personas como gerardo dekadencia....y veo la realidad y me entran ganas de escupirle a la cara a mas de unx...pero no lo hare,me autocontrolare...).
gracias por la información, interesante. Aclarando lo de crass. Un saludo
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