Lector



20 mar 2021

Dibujantes: Spike.

 Hoy tenemos como invitado desde Costa Rica a Spike quien viene desde hace mucho tiempo no solo dibujando sino inspirandonos tambien con su mensaje. Gracias Spike por la seleccion de ilustraciones que nos hiciste para el blog 10 Charruas 10 Crestas. Saludos, El Sombra.



1- como te llamas, de donde eres, hacia donde vas?


Saludos companerx gracias por la invitacion , me dicen spike, naci en este pedazo de tierra llamado Co$ta Ri$a y me dirijo con todo lo que se pueda en busca de una salida de un mundo ke desgraciadamente aun puede ser peor


2- que llega primero a tu vida, la musica o el dibujo?

A mi vida llego primero el dibujo, fue algo ke ya traia desde ke tengo uso de razon, dibujaba de todo en todos lados y aun lo sigo haciendo



3- desde cuando vinculas ambas pasiones?


Apenas commence a escuchar musica empece a vincular las dos cosas musica y arte, ya ke siempre me a gustado dibujar es una forma de expresarme mis gustos mi amor y el odio ke llevo dentro, pero a vincular el punk fue apenas lo conoci por ahi de los 90s



4- has dibujado para alguna banda, cual?

Si he dibujado mucho para la banda de la ke formo parte ke es enemigxs del enemigo, tambien he hecho portadas para hembolia cerebral , de aqui de costa risa, astillaz de el Salvador, y varios portadas de copilados, afiches de actividades y conciertos , radios libres, etc de distintos paises.


5- cuales son tus bandas favoritas?

Hay muchas bandas ke me agradan, de distintos generos, que tengan mensajes libertarios es lo ke mas me gusta, antes podia decir cuales me gustaban mucho ahora es mas dificil yak e me agradan muchas y cada cierto tiempo conozco mas.


6-que bandas de tu entorno podrias recomendar?


Bandas ke me gustaron fueron pres@s en fuga, euthanasia, 3 akordez, mentes infectadas, barrakas, , kolapzo total, inumanoz, alerta masiva, y actuales, krii, enemigxs del enemigo, ardid, plaga, the rebeldes


7- sigues a otros dibujantes que vionculan el dibujo con el punk?


Si hay muchos ke me gustan, punks y anarquistas por ejemplo me gustan dibujantes como clifford harper, marina knup, Melvin de pekatralatak, kalango, doomsdaygraphics, juan y diego, rubisel, max vadala, rotten mono, eric drooker, y un sin fin mas ke se me escapan y algunxs no recuerdo el nombre, de todxs se aprende y se disfruta.


8- que te importa mas el mensaje o la musica?

Lo mas importante para mi es el mensaje, la musica es un bonito adorno a un buen mensaje.



9- cual fue el mejor toke que viste y porque?


Hay muchos conciertos ke me han gustado, pero el de sub humans en mexico, fue un tokin ke me encanto a sido una banda ke siempre me a gustado, y escucharla en vivo fue increible.


10- como seria tu vida sin arte y musica?

No opuedo ni siquiera imaginarlo ya que siempre a estado presente en mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio creado para la critica constructiva dentro de la comunidad punk/libertaria mundial, publicidadades fuera de lugar o mensajes que fomenten una guerra de pandillas seran eliminados // This is a space created for constructive criticism within the worldwide punk/libertarian community. Ads and promotions that don't belong or messages that will encourage gang wars will be eliminated.