1. ¿Por qué nos hiciste a tu imagen y semejanza, eres cómo nosotros?
Es decir, por esa razón somos egoístas, destructivos, mal intencionados, agresivos, mentirosos, infieles, lujuriosos, ladrones, asesinos, oportunistas y nada amables.
2. ¿Por qué sí todos los hombres somos hermanos nos tratamos como enemigos?
La humanidad está en guerra perpetua, no hay tregua, la fuerza sobre la razón, el bienestar de unos contra el de los demás, la ciencia y la tecnología bajo el control de los más acaudalados, el pequeño debajo del grande, el macho sobre la hembra, el loco contra el ecuánime, el injusto aplastando al justo.
3. ¿Por qué hay tantas religiones, creencias y organizaciones secretas y no sólo una nación, un sólo credo y un sólo Dios, cuál es la mejor religión y cuál es el mejor Dios?
Al rezar un musulmán pidiendo la vida de un cristiano y viceversa, ganará el Dios más iluminado, el más verdadero y sabio o sólo será cosa del azar y las circunstancias, a mi juicio no hay ganador, de todas maneras pierde el hombre. Los cristianos afirmando que los budistas son locos y la sana diversidad es una batalla en el cielo.
4. ¿Por qué estamos rodeados de tus misterios y te manifiestas con tanta reserva?
El universo no sigue las reglas humanas, ante su poca visión al tratar de entender la enormidad y las maneras casi paranormales que tiene este de presentarse ante nuestros cortos e imperfectos sentidos, la perfección es una idea, nada sencilla, pero poco tiene que ver con lo divino, está más ligada a la pobre capacidad nuestra de entender a la naturaleza, aunque nuestro quehacer se haya centrado siempre por tratar de manipularla, es decir, comprenderla para gobernarla.
5. ¿Todo es finito, el universo mismo al parecer lo es también, por qué se nos ha inculcado la idea de lo eterno?
Nada es para siempre, todo en lo que podemos posar la vista sigue un ciclo, nace, se desarrolla y muere, así una estrella, una constelación o un árbol, la supuesta obra de Dios es finita, luego podemos afirmar que no es perfecta, sin embargo parece ser que le llamamos eterno a todo aquello que cumple con el ciclo que antes mencionamos pero de una manera que se antoja larga para los cánones de la intuición intelectual que llamamos tiempo y su medición mecánica. Es una regla universal que así sea y no de otra manera.
Te invito a través de este artículo que reflexiones acerca de lo que hoy te planteo, y por qué no, realiza una pregunta o las que gustes por sí llegaras a enfrentarte a Dios, qué así sea, contesto la gente, toda de la aldea.
ESTE TEXTO ESTA SACADO DE LA WEB ATEA tierrasucia.com/
David Osorio
En cuanto a tu conocimiento de la Biblia, hay algunas aplicaciones que no me quedan claras y me gustaría que me dieras tu opinión:
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los venezolanos, pero no a los peruanos. ¿Me podrías aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer peruanos?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podrías ayudar en este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición? Ya sabes que uso gafas para estudiar… y creo que tú también… ¿qué vamos a hacer?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando fútbol si me pongo guantes? ¿O tampoco puedo ser portero?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Por otro lado, he consultado esto mismo con una prima cristiana que se limitó a darme la mediocre respuesta de que “eso es el Antiguo Testamento” y que el “Nuevo Testamento” es el que cuenta –lo que no deja de hacer que me pregunte ¿cómo un Dios perfecto se equivocó? Y además, ¿por qué conservan el Antiguo Testamento? ¿No es acaso como si yo me identificara con mi Tarjeta de Identidad, ahora que tengo Cédula?…en fin-.
A lo que voy es que el Nuevo Testamento también me plantea unas inquietudes y tú que te has erigido como un experto en temas divinos, espero puedas aclararme:
a) En la huida a Egipto, Mateo dice que José y María huyeron enseguida a Egipto. Lucas dice que estuvieron 6 semanas en Belén y luego se fueron a vivir a Nazareth. No menciona ni la huida, ni se acuerda de Herodes el Grande y su matanza. Juan ni siquiera se ocupa del nacimiento e infancia de Jesús y tampoco Marcos.
b) Cuando estudiaba Derecho, me enteré de que en la Antigua Roma, el delito por el que mataron a Jesús, tenía una condena de morir a pedradas. Estoy seguro que los romanos eran muy fieles a las leyes –a diferencia de acá en Colombia-, así que ¿por qué nos llegó a nosotros el cuento de que lo crucificaron?
c) Si Jesús era judío y Poncio Pilatos era romano, ¿cómo hablaron de hebreo y arameo –idiomas que dominaba un judío de esa época- al latín –único idioma que hablaría un gobernador romano de la época-?.
d) Mateo, Marcos y Lucas afirman que Jesús fue 3 o 4 veces a Jerusalén, mientras ¡¡Juan dice que sólo fue una!!
e) Juan dice que la vida pública de Jesús duró más de 3 años, pero Mateo lo contradice: sólo duró 3 semanas.
f) También cuando estudiaba Derecho caí en cuenta de que la fecha de muerte de Herodes el Grande fue en el 4 AC. Así que ¿cómo mandó matar a alguien que todavía no había nacido?
g) Dicen los evangelios que tras la muerte de Herodes el Grande, un ángel se le apareció a José y le dijo que llevara a su familia a Galilea porque en Judea estaba reinando el hijo de Herodes el Grande. Lo que el ángel o Dios o ambos pasaron por alto, es que en Galilea estaba el otro hijo de Herodes. ¡¡Los mandaron a un suicidio!! (Mateo 2:19-23)
h) El Evangelio de Marcos empieza diciendo: “Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: ‘He aquí que envío a mi mensajero para que te preceda y prepare tu camino”‘. Pues está equivocado Marcos. Lo que cita no es de Isaías sino de Malaquías: es el comienzo del primer versículo del capítulo tercero del libro de éste.
i) Lucas cuenta cómo se le aparece el arcángel San Gabriel tanto a María como al papá de Juan Bautista –primo de Jesús- y a ambos les dice que el Espíritu Santo descenderá sobre esas familias y dejará embarazadas a María e Isabel –mamá de Juan Bautista-. Siendo esto así, ¿no serían la Santísima “Cuatrinidad”: El Padre, 2 Hijos y el Espíritu Santo?
j) Juan dice que Jesús captó a sus discípulos en la orilla del río Jordán. Los otros 3 dicen que en el mar de Galilea.
k) Mateo, Marcos y Juan enlistan a 12 apóstoles, pero no a Lucas. Lucas a su vez sólo enlista a 6
l) Juan afirma que después de ser bautizado, Jesús se fue a Galilea a hacer milagros. No habla de ayunos de 40 días. Los otros 3 dicen que se retiró a ayunar.
m) Juan habla de la lavada de pies y un largo discurso en la última cena. Los otros 3 ni lo mencionan pero dicen que ahí instituyó el sacramento de la comunión, que Juan olvidó mencionar.
n) Sobre la muerte de Judas, Mateo dice que se suicidó, mientras que Lucas dice que tuvo un accidente. Los otros 2 ni lo mencionan. ¿A quién creerle?
o) Juan y Mateo señalan a José de Arimatea como discípulo de Jesús. Marcos y Lucas dicen que era un ilustre consejero del Sanedrín.
p) En cuanto al sepulcro donde enterraron a Jesús, Mateo dice que era el sepulcro familiar de José. Macos y Lucas dicen que el cuerpo fue depositado en un monumento cavado en la roca y Juan dice que lo depositaron en un sepulcro nuevo que había en el huerto. Todo esto resulta muy extraño en vista de que a los crucificados los echaban en fosas comunes donde eran devorados por perros y aves de rapiña.
q) Todavía no entiendo lo de las mujeres en el sepulcro. Para Juan, sólo fue María Magdalena. Para Mateo sólo fueron las 2 Marías. Para Marcos, además fue Salomé. Lucas dice que fueron 3 (Magdalena, María y Juana) pero añade “y las demás que estaban con ellas”(¿?).
r) Sobre las apariciones, tampoco me queda claro. A unos se les aparece en Jerusalén, mientras que a los mismos –según otro evangelista- los asusta en Galilea en un monte; aparición que otro ubica en una casa donde come con ellos. ¿Cuántos? Uno dice que sólo eran 2, otro que 7, otro que 8 y Lucas dice que eran “11 y los demás”.
s) En cuanto a la subida a los cielos, Marcos dice que Jesús fue levantado de una sala de Galilea mientras que Lucas dice que es levantado en campo abierto cerca de Betania.
t) En el capítulo tercero, versículo 23, Lucas nos informa la genealogía de Jesús. Esta genealogía es completamente distinta a la que nos proporciona Marcos.
u) Algo en lo que por fin coinciden los evangelistas es en los hermanos de Jesús. Algo que la Iglesia insiste que no pasó –o se les cae aquello de la Virginidad de María-. Sin embargo tanto en Mateo (13:55,56) como en Marcos (6:3), se encuentra la mención a los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Simón y Judas.
v) Dice Juan (12:21): “se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea” Pero Betsaida no está en Galilea sino en Gaulanítida: al este del mar de Galilea, no al oeste. Juan es de Galilea. ¿Cómo es posible que no conozca su propia región?
w) Dice Mateo (19:1-3) ”Y sucedió que cuando terminó Jesús estos discursos partió de Galilea y se fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán, adonde le siguieron grandes multitudes, y allí los curaba”. Pero resulta que tanto Galilea como Judea están del lado oeste del Jordán, y Judea no se prolonga al otro lado del río: al otro lado está Perea.
x) Escribe Marcos (7:31): “De nuevo, saliendo de la región de Tiro vino a través de Sidón hacia el mar de Galilea que está en medio de la Decápolis”. El mar de Galilea no está en medio de la Decápolis sino a un lado: al este de Galilea y el Jordán. Del norte hacia el sur tenemos: Sidón, Tiro y mar de Galilea. Si Cristo salió de Tiro hacia el mar de Galilea, que queda al sur, no pudo pasar por Sidón que queda al norte.
Una última pregunta: ¿Por qué la Iglesia se empecinó en perseguir, torturar y matar a todas las brujas durante la Inquisición, para desde el año 906 DC, con su Canon Episcopi decir que creer en brujas era herejía? Entonces ¿ellos fueron herejes durante 900 años?
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En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuelvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan mas sus preceptos morales que nosotros
grupo de indigenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II