Teaching Resistance es una colección de las voces de educador@s activistas de todo el mundo que se involucran dentro y fuera del aula desde la guardería hasta la universidad y enfatizan la enseñanza de la práctica radical desde el colegio. Escrito en un lenguaje accesible, este libro es para cualquiera que quiera explorar nuevas formas de subvertir los sistemas e instituciones educativas, transformar colectivamente los espacios educativos y capacitar a los estudiantes y otr=s maestr=s para luchar por un cambio genuino. Los temas incluyen autodefensa comunitaria, Black Lives Matter y teoría crítica de la raza, intersecciones entre la subcultura punk / DIY y la enseñanza, ESL, educación anarquista, resistencia palestina, trauma, educación de la clase trabajadora, enseñanza en la prisión, el resurgimiento de (y la resistencia a) la extrema derecha, educación especial, pedagogías antifascistas y más.
Editado por el profesor de estudios sociales, autor y músico punk John Mink (STREET EATERS) band.
(Interview here),
el libro presenta entradas ampliadas de la columna mensual en la revista punk políticamente insurgente Maximum Rocknroll, además de nuevos trabajos y extensas entrevistas con educadores subversivos. Lxs maestrxs contribuyentes incluyen a Michelle Cruz Gonzales, Dwayne Dixon, Martín Sorrondeguy, Alice Bag, Miriam Klein Stahl, Ron Scapp, Kadijah Means, Mimi Nguyen, Murad Tamini, Yvette Felarca, Jessica Mills y otros, tod=s ell=s unificad=s contra la opresión y fácilmente usan sus aulas para luchar por la liberación humana, la justicia social, el cambio sistémico y la verdadera igualdad.
(Interview here),
el libro presenta entradas ampliadas de la columna mensual en la revista punk políticamente insurgente Maximum Rocknroll, además de nuevos trabajos y extensas entrevistas con educadores subversivos. Lxs maestrxs contribuyentes incluyen a Michelle Cruz Gonzales, Dwayne Dixon, Martín Sorrondeguy, Alice Bag, Miriam Klein Stahl, Ron Scapp, Kadijah Means, Mimi Nguyen, Murad Tamini, Yvette Felarca, Jessica Mills y otros, tod=s ell=s unificad=s contra la opresión y fácilmente usan sus aulas para luchar por la liberación humana, la justicia social, el cambio sistémico y la verdadera igualdad.
Los beneficios serán donadas a Teachers 4 Social Justice: ( profesorxs por la justicia social) t4sj.org
“Enseñar resistencia nos trae las voces de educadores activistas que están luchando dentro y fuera del aula. El espíritu punk rock de esta colección de ensayos concisos y contundentes seguramente provocará problemas ”.
—Mark Bray, historiador, autor de Antifa: The Anti-Fascist Handbook y coeditor of Anarchist Education and the Modern School: de Francisco Ferrer
“¿Dónde estaba la resistencia a la enseñanza cuando estaba en la escuela? Esta colección de ensayos presenta un argumento convincente de por qué son necesarias las aulas radicales y expone cómo se pueden poner en práctica. Una guía perfecta para educadores y cualquier persona que trabaje con jóvenes, este libro también habla vitalmente de la experiencia del estudiante. Incluso para l=s activistas adversos a l=s niñ=s entre nosotr=s, Teaching Resistance nos recuerda que l=s niñ=s pueden ser nuestr=s camaradas si nos encontramos a mitad de camino. Las generaciones más jóvenes merecen más de nosotr=s, esta es la guía para saber cómo comenzar a proporcionarlo ".
“Las escuelas están implicadas en la reproducción de la desigualdad en la sociedad, pero no tienen que serlo. Cuando l=s educador=s son intencionales sobre su deseo de desafiar la desigualdad, cuando no tienen miedo de alterar el status quo y desafiar las jerarquías, y cuando buscan activamente empoderar a sus estudiantes, las escuelas pueden convertirse en una fuerza para la equidad y la justicia. Teaching Resistance está escrito por educadore=s que actualmente están haciendo este tipo de trabajo y servirá como fuente de inspiración para otr.=s L=s maestr=s que están dispuest =s a usar su poder en el aula para alentar el pensamiento crítico y la creatividad pueden convertirse en verdaderos aliad =s de sus estudiantes y las comunidades a las que sirven, y de hecho pueden marcar la diferencia ".
—Pedro A. Noguera, autor de City Schools and the American Dream and The Trouble with Black Boys:. . . y otras reflexiones sobre raza, equidad y el futuro de la educación pública
“En Teaching Resistance, un colectivo extraordinario de educador=s combina un análisis sofisticado con matices filosóficos y teorización original de prácticas educativas radicales. Esta es una gran colección y necesitamos comprender la educación radical en el nivel básico, y hacerlo para una amplia gama de propósitos ".
—Andrej Grubačić, coautor de Wobblies and Zapatistas y Living at the Borges of Capitalism: Adventures in Exile and Mutual Aid
"En un momento en que el fascismo supremacista blanco (re) afirmó su ascendencia en los EE. UU., El efluente pútrido que rezuma perpetuamente de sus tejidos sociales gangrenosos se ha convertido en un torrente que amenaza con ahogarnos a tod=s, la resistencia del tipo más concreto y efectivo es imperativa. A este respecto, un libro como Teaching Resistance no podría ser más urgente ".
—Ward Churchill, autor de Blandiendo palabras como armas: ensayos seleccionados sobre el indigenismo, 1995–2005
Sobre el editor:
John Mink es un profesor de estudios sociales que ha trabajado en los niveles de secundaria y de adultos, y que se niega a ocultar su radicalismo político a sus alumnos. Ha sido escritor y editor colaborador de publicaciones y revistas clandestinas que incluyen Slingshot, Absolutely Zippo: A Fanzine’s Anthology y Collapse Board. Editor de la columna mensual de Maximum Rocknroll "Teaching Resistance" y vocalista / bajista de varias bandas de punk reconocidas internacionalmente, John vive en Berkeley, California, con su compañera Megan March, quien también es su compañera de banda en el grupo de onda verdadera / punk Street Eaters.
TRADUCIDO DELBLOG
teachingresistancearchive.blogspot.com
This is an archive of the MaximumRocknRoll column TEACHING RESISTANCE. The Teaching Resistance column is designed to provide a platform for radical, subversive teachers/educators, especially those in and around DIY/punk culture, to share their ideas and draw attention to important issues around education
This is an archive of the MaximumRocknRoll column TEACHING RESISTANCE. The Teaching Resistance column is designed to provide a platform for radical, subversive teachers/educators, especially those in and around DIY/punk culture, to share their ideas and draw attention to important issues around education
English flyer